De izquierda y derecha: Reclamos por "retroexcavadora" en la franja de Ignacio Briones

La Hija de Pinochet critica franja de Briones: "Me parece deleznable el abuso cometido"

De izquierda y derecha: Reclamos por "retroexcavadora" en la franja de Ignacio Briones

En la propaganda, el candidato de Evópoli lanza más tierra sobre la tumba de Augusto Pinochet Ugarte. Jacqueline Pinochet Hiriart reclamó que su padre "no merece ser usado para fines inescrupulosos de un candidato", mientras que agrupaciones de derechos humanos lo calificaron como una vergüenza.

Una de las imágenes que ha dejado la franja electoral para las primarias ha sido la que se vio durante el espacio de Ignacio Briones. En una parte, el candidato de Evópoli, quien manejaba una grúa, tapa con tierra una lápida en donde se lee "Augusto Pinochet".

En redes sociales, a no toda la gente le gustó esa escena. Críticas que incluso vinieron de la hija de Pinochet, Jacqueline Pinochet Hiriart.

https://twitter.com/ignaciobriones_/status/1410399262341533706

"Con profundo estupor he visto en la franja política cómo el señor Ignacio Briones utiliza, para su objetivo político, la figura y el recuerdo que mucha gente de bien sigue teniendo por mi padre, don Augusto Pinochet Ugarte", comienza diciendo la carta de Jaqueline Pinochet Hiriart enviada a El Mercurio.

Parece deleznable el abuso cometido, de pretender taparlo con tierra, cosa imposible de que la historia lo permita, para obtener el voto de aquellos que lo culpan de sus propias equivocaciones"

Jacqueline Pinochet Hiriart.

Puedes leer la carta completa a continuación:

Organizaciones de DDHH califican de "una vergüenza" polémico "entierro" de Briones en su franja

Como "una vergüenza" calificaron agrupaciones de Derechos Humanos el primer capítulo de la franja electoral de Ignacio Briones, que enfrentó a dos personas -de opciones políticas distintas- para desenterrar a Augusto Pinochet.

La pieza audiovisual provocó la indignación de distintas organizaciones, como la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. Su presidenta, Lorena Pizarro, dijo en conversación con Bío-Bío, que el exministro de Hacienda "se intenta vestir de demócrata, pero sigue anclado a las violaciones de derechos humanos".

Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, también manifestó su molestia. "Nos dejó realmente con una indignación, como se relativiza, como el negacionismo ante el dolor, la tragedia que pasó este país. Un candidato a la presidencia tiene la audacia, la cobardía, la forma de relativizar el tema de las violaciones de los derechos humanos haciendo esta analogía", comentó en el mismo medio.