Investigadora Andrea Calixto es elegida representante de América Latina en organización científica mundial

Calixto integrará la mesa directiva del WormBoard, organismo que agrupa a laboratorios de los cinco continentes.

Investigadora Andrea Calixto es elegida representante de América Latina en organización científica mundial

La investigadora chilena es subdirectora del Instituto Milenio CINV. Integrará la mesa directiva del WormBoard, organismo que agrupa a laboratorios de los cinco continentes. Así, esta entidad convoca a científicos que utilizan como modelo el C. Elegans, un tipo de gusano que ha contribuido a la obtención de tres Premios Nobel.

La investigadora chilena Andrea Calixto, subdirectora del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso (CINV), fue escogida como representante de América Latina en la mesa directiva del WormBoard. Una alianza global que agrupa a laboratorios de los cincos continentes.

Esta red de investigación convoca a científicos internacionales dedicados al estudio del C. Elegans, un tipo de gusano utilizado para la comprensión de diversos campos de la biología (entre ellos la biología del desarrollo y la genética). Este ha contribuido a la obtención de tres Premio Nobel en los últimos años.

Instituto Milenio CINV

Como líder de un laboratorio dedicado al estudio del sistema nervioso, en el Instituto Milenio CINV, la académica nacional trabaja en una línea de investigación relacionada con la herencia transgeneracional y la comunicación Inter-especies, y cuyos resultados han sido destacados internacionalmente por revistas especializadas.