Joaquín Lavín se somete a test de drogas: "Es importante ser transparente con la ciudadanía"

El precandidato presidencial por Chile Vamos, Joaquín Lavín, se realizó un test de drogas en Las Condes en respuesta a emplazamientos realizados a los aspirantes a La Moneda.

Joaquín Lavín se somete a test de drogas: "Es importante ser transparente con la ciudadanía"

El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, acudió hasta un establecimiento médico para hacerse un test de drogas. 

El pasado 29 de junio la diputada Pamela Jiles emplazó a los candidatos presidenciales que irán a primarias a realizarse un test de drogas para verificar una posible "narco dependencia".

El edil expresó que "me preguntaron en un canal de televisión si me haría un test de droga y aquí estoy en el consultorio haciéndomelo. Creo que en esto hay que ser transparente", agregando que la prueba detecta "marihuana, benzodiacepinas, cocaína y anfetamina"

Estoy aquí en el consultorio. Tal como me habían dicho en un programa si estaba dispuesto a a hacerme el test de drogas, y estoy dispuesto"

Joaquín Lavín

Cabe señalar que la iniciativa apunta a los cuatro candidatos de la centro-derecha por el pacto Chile Vamos, compuesto por Ignacio Briones, Joaquín Lavín, Sebastián Sichel y Mario Desbordes, y de Apruebo Dignidad, integrado por Gabriel Boric y Daniel Jadue

https://twitter.com/24HorasTVN/status/1409897009327349773

Cabe recordar que Jiles había pedido a los candidatos que "se sometan a un test de pelo, orina y de sangre, pero sin trampas, en un organismo público que después exhiba los resultados".