(Video)Israel lanza nuevos ataques aéreos contra Gaza

Aviones de combate de Israel alcanzaron un centro de fabricación de armas en Gaza durante la noche en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios hacia territorio israelí.

(Video)Israel lanza nuevos ataques aéreos contra Gaza

Sigue la tensión en la Franja de Gaza. Aviones de combate de Israel alcanzaron un centro de fabricación de armas en Gaza durante la noche en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios hacia territorio israelí.

Se trata de nuevos bombardeos de las fuerzas militares de ese país desde que el 21 de mayo entró en vigor un alto el fuego que puso fin a una guerra de 11 días con Hamás, en el poder en el enclave palestino de dos millones de personas que lleva más de 15 años bajo el bloqueo israelí.

El primer ministro, Naftali Bennett, dijo en una ceremonia militar que Israel "no tiene ganas de luchar". Asimismo, que si fuera necesario, "no dudaría" en hacerlo con una "respuesta masiva y fuerte".

La respuesta

Israel llevó a cabo ataques aéreos contra objetivos islamistas en Gaza. Fueron en represalia por el lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave palestino que provocó incendios en territorio israelí.

Los ataques israelíes alcanzaron lugares de entrenamiento. Esto, sin causar heridos, informaron fuentes de seguridad del movimiento islamista Hamás, en el poder en la Franja de Gaza.