Conoce más sobre las propuestas del nuevo alcalde de Estación Central y aprendamos de moda sustentable en "Wapp Entrevistas"

Conversamos con los protagonistas de las noticias, con aquellos que están marcando la pauta y con quienes son tendencia en redes sociales.

Conoce más sobre las propuestas del nuevo alcalde de Estación Central y aprendamos de moda sustentable en "Wapp Entrevistas"

Hoy, en Wapp Entrevistas, tendremos a Felipe Muñoz, el flamante alcalde de Estación Central con sus propuestas que estarán en reforzar la campaña de vacunación, regular el sector inmobiliario, y mejorar la seguridad en el polo comercial de la comuna. En tanto, en nuestro segundo bloque conversaremos con Mariano Breccia, co-director creativo de 12-na con quien hablaremos de moda sustentable.

En un nuevo estreno de "Wapp Entrevista", donde conversaremos con los protagonistas de las noticias, con aquellos que están marcando la pauta y con quienes son tendencia en redes sociales.

No descarta traslado del terminal de buses: "Es importante repensarlo"

Hace una semana, el independiente Felipe Muñoz llegó al municipio de Estación Central para asumir como el nuevo alcalde de la comuna. Allí se encontró con candados en la puerta, los que debieron romper para ingresar.

Para el edil, esto simboliza un nuevo comienzo, después de "20 años de gestión" a cargo de militantes UDI. Sus prioridades, dice, estarán en reforzar la campaña de vacunación, regular el sector inmobiliario, y mejorar la seguridad en el polo comercial de la comuna.

Y dentro de estas iniciativas, Muñoz no descarta trasladar el terminal de buses, ubicado en el centro de Estación Central, a otra comuna; o descongestionar su funcionamiento instalando nuevos terminales.

"Yo creo que es importante poder analizarlo", dice la autoridad. "Quizás tener un terminal norte, quedarnos con este terminal más para viajes internacionales, y ver otro tipo de viajes interurbanos. Pero siento que es importante poder repensarlo".

Ahora, ¿trasladarlo o instalar un nuevo terminal? El edil sostiene que "eso es lo que iremos conversando, para saber también cuál será la mirada que tenga el gobernador (regional)".

"La prenda más sustentable es la que está en tu ropero"

Mariano Breccia, co-director creativo de 12-na, conversará sobre como ayudar a preservar el medio ambiente a través de la moda.

La llegada de la pandemia ha sido para muchas y muchos un punto de partida para analizar, de una forma distinta y desafiante, nuestras acciones frente al medioambiente. Y la industria de la moda no ha quedado exenta de este desafío.

Cómo se produce la ropa, qué emisiones de gases generan, la sobreproducción y el gasto excesivo son algunos de los factores que han impulsado este debate.

En 12-na comenzaron mucho antes. Aquí producen ropa y objetos que tiene como eje el reciclaje textil, vinculando su trabajo con la comunidad y una amplia producción artística a través de murales y productos audiovisuales. Así buscan también generar conciencia en la población.

"La prenda más sustentable es la que está en tu ropero", dice Mariano Breccia". "Es la que está en tu closet, es la que tienes. Primero que nada, revalorizar lo que tenemos. Después, reparar lo que tenemos, re-usarlo, re-utilizarlo, intercambiarlo. Esas son las prendas más sustentables hoy por hoy. No hay ninguna fibra, por más que sea natural, que soporte el nivel de consumo que los humanos estamos ejerciendo".