Directora de la FOJI y pifias al himno nacional: "Fue una situación incómoda"

El cuarteto de jóvenes decidió interpretar de igual forma la canción patria en la inauguración de la Convención Constitucional.

Directora de la FOJI y pifias al himno nacional: "Fue una situación incómoda"

El cuarteto de jóvenes de la FOJI, Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, decidió interpretar de igual forma la canción patria en la inauguración de la Convención Constitucional.

Este domingo se inauguró la Convención Constitucional en medio de distintas manifestaciones al exterior e interior del ex congreso nacional. 

Uno de los momentos más incómodos, ocurrió cuando un cuarteto de músicos de la FOJI (Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile) comenzó a entonar el himno nacional en medio de abucheos por la represión que se estaba viviendo al exterior del lugar.

Para la ocasión, se dispuso un cuarteto de cuerdas compuesto por violines, una viola y un violonchelo. Interpretados por jóvenes de 18 a 24 años, que se preparan para ser músicos profesionales.

En ese contexto, la directora ejecutiva de la FOJI, Alejandra Kantor, contó en Emol que la situación fue muy incómoda para los jóvenes. "Se sentían atemorizados porque había mucha agresión" agregó.

Kantor, explicó que vieron y aceptaron la invitación "con mucho cariño y mucho orgullo porque sentimos que era un gran momento para Chile".