Variante Delta: Jefe de Gabinete del ministro Delgado renuncia tras no señalar que es pariente de padre de bebé contagiado en EE.UU.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó este martes que su jefe de gabinete puso su cargo a disposición tras omitir que estaba relacionado con la familia cuyo bebé de siete meses resultó contagiada con la variante Delta, luego de volver a Chile desde EE.UU.

Variante Delta: Jefe de Gabinete del ministro Delgado renuncia tras no señalar que es pariente de padre de bebé contagiado en EE.UU.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó este martes que su jefe de gabinete puso su cargo a disposición tras omitir que estaba relacionado con la familia cuyo bebé de siete meses resultó contagiada con la variante Delta, luego de volver a Chile desde EE.UU.

"Efectivamente el padre de la bebé es cuñado de mi jefe de gabinete. No tengo ningún antecedente de que él haya hecho alguna gestión para poder autorizarlo (a viajar a EE.UU.), no tengo ninguna antecedente de que haya ejercido alguna presión indebida para hacerlo", señaló el ministro.

Delgado agregó, "mi jefe de gabinete cometió un error, que no fue haberme contado ayer cuando este caso se sabe, cuando habían incumplido su cuarentena sanitaria".

"Yo me entero en horas de esta mañana del parentesco, y por supuesto ese es un error que él cometió de no habérmelo dicho. Él ha puesto su cargo a disposición".

Rodrigo Delgado, Ministro del Interior.

Comisaría Virtual

Al ser consultado si aceptó la renuncia, Delgado no respondió.  La autoridad señaló que el hombre que viajó a Estados Unidos pidió permiso a través de la Comisaría Virtual, de forma regular, y que, en un principio, fue rechazado. Tras el envío de nuevos documentos, se aceptó. 

La invitación no era de la Casa Blanca

"La invitación que el adjuntó a la Comisaría Virtual es una invitación que efectivamente es de una organización ligada a la Casa Blanca, en el sentido de que es una especie de órgano asesor para la prosperidad hispana", detalló, descartando que la invitación provenga directamente desde el gobierno norteamericano, como informó ayer el Ministerio de Salud.

"Él va como conferencista. Entiendo que incluso va remunerado por aquello, es una información que estamos chequeando. Pero no es descartable que él tenga la invitación", aseguró el ministro del Interior.