Caso "Renacín": Concejal de Maipú encuentra bodegas repletas de peluches y acusa a gestión de Cathy Barriga

Los peluches se tratan de las ex "mascotas" de la Municipalidad de Maipú, "Renacín" y "Smapina", presentadas bajo la gestión de Cathy Barriga.

Caso "Renacín": Concejal de Maipú encuentra bodegas repletas de peluches y acusa a gestión de Cathy Barriga

El concejal Bladymir Muñoz publicó un video en sus redes sociales contando el hecho. Los peluches se tratan de las ex "mascotas" de la Municipalidad de Maipú, "Renacín" y "Smapina", presentadas bajo la gestión de Cathy Barriga.

Hace algunos años y en plena instalación de Cathy Barriga como nueva alcaldesa de la comuna de Maipú, una denuncia remeció a la mesa directiva de la ex mandamás comunal: la administración que ella dirigía había gastado más de $50 millones en la compra de peluches.

Por esos días, desde el municipio indicaron que la compra de los artículos fue "en el marco de una campaña educativa para incentivar a los niños y niñas de la comuna a tener conciencia de la importancia sobre el cuidado del Medio Ambiente", dijeron a través de un comunicado en septiembre del 2018.

Se reactiva el Caso "Renacín"

Esta semana se reavivó la polémica. Todo surgió tras un video que compartió en sus redes sociales Bladymir Muñoz, concejal y presidente de la comisión de Educación. Él realizó una acusación por la millonaria compra de los peluches Renacín y Spamina, los que se hicieron famosos en el periodo de Barriga lideró la municipalidad.

Bladymir Muñoz

"Hoy vine a CODECU Maipú y nos encontramos con bodegas repletas con peluches. La gestión anterior gastó 50 millones destinados a educación pública en peluches, que no sirvieron absolutamente para nada. Una pena…", escribió Muñoz en su cuenta de Twitter.

"Hoy día me hago presente en la Corporación de Educación Municipal, vine a fiscalizar distintas situaciones y todavía me encuentro con la sorpresa de que la gestión anterior nos dejó centenares, sino miles de peluches todavía de Renacín e Smapina. Hay cajas arrumbadas en bodegas, justamente con estos peluches, que hoy día no sabemos que hacer, ni qué destino van a tener, pero esta es la plata municipal, para fondos municipales, para poder que niños y niñas y estudiantes puedan tener una mejor calidad de educación, hoy día se gastan en esto", acusó.

Además, advirtió que "todavía quedan miles, así que vamos a oficiar al alcalde (Tomás Vodanovic), también en su calidad de presidente del directorio para saber cuál va a ser el destino de estos peluches, pero parece impresentable, y ojalá dejarlo atrás. Y estas políticas educaciones no dan más en Maipú".

"Muchas personas me han preguntado sobre el destino de los peluches. Eso es un tema que hay que analizar, pero estos fueron comprados con dineros públicos, no se venden. Le propondremos al Alcalde, podamos donarlos a hogares de sename, organización de PSD, jardines, etc".

Bladymir Muñoz, concejal de Maipú.
https://twitter.com/Bladymir_/status/1412489878961545223