Con homenaje a Luisa Toledo, inicia la Convención Constitucional

Los constituyentes se pusieron de pie y aplaudieron a la madre de los hermanos Vergara, a excepción de los 37 oficialistas.

Con homenaje a Luisa Toledo, inicia la Convención Constitucional

Los constituyentes, a excepción de los 37 oficialistas, se pusieron de pie y aplaudieron a la fallecida madre de los hermanos Vergara.

Durante la mañana de este miércoles, se puso en marcha la segunda sesión de la Convención Constitucional en el salón de honor, en el ex Congreso Nacional.

En la oportunidad, la Presidenta de la Convención, Elisa Loncón, hizo un homenaje a Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara. Toledo falleció este martes de un cáncer, donde los constituyentes en su mayoría, excepto los 37 oficialistas, se pusieron de pie y aplaudieron.

También enviaron su apoyo a Fabiola Campillay, víctima de violencia policial durante el estallido social. Ella se reunió hoy con el presidente de la Corte Suprema y se encontraba manifestándose al exterior del ex Congreso.

Elisa Loncón dijo: "Nosotros tenemos que tener la conexión con la historia y la memoria. Porque esa historia y memoria se tienen que instalar en la nueva constitución".