Ex funcionarios denuncian maltratos por parte de Catherine Barriga

Andrea Monsalve, asesora directa de la ex alcaldesa, acusa que la agredió físicamente en dos oportunidades.

Ex funcionarios denuncian maltratos por parte de Catherine Barriga

Andrea Monsalve, asesora directa de la ex alcaldesa, acusa que la agredió físicamente en dos oportunidades.

A más de una semana del cambio de mando de los alcaldes, continúan conociéndose detalles de lo que fue el gobierno local de Catherine Barriga.

La ex edil está siendo acusada de maltratos por parte de ex funcionarios y su ex asesora directa, Andrea Monsalve, quien en conversaciones con El Mostrador, aseguró que la golpeó al menos dos veces.

Con esta denuncia, se confirman los rumores sobre la cultura de abuso que se vivía en Maipú.

Dos agresiones

En las declaraciones que hizo Monsalve en El Desconcierto, detalló su mala relación con Barriga. Ahí señaló las dos oportunidades en que la agredió, una de ellas, en medio de una discusión con su esposo, Joaquín Lavín León.

"Entre ellos se pusieron a discutir, imagínate lo incómodo», dice Monsalve, para luego describir un hecho relacionado al hijo de ambos. Agrega, después: «(…) Le digo Cathy, mira tu hijo llorando, tu marido enojado, te tienes que controlar. No tienes que ser así, no toda la gente envidia tus zapatos y te mira mal, y no tienes por qué despedir a las personas. Ahí me pegó una cachetada y dijo ‘ya, vámonos’".

Agregó además, que al otro día Barriga le llevó un regalo de disculpas.

Los funcionarios que prefirieron dejar su identidad en incógnita, aseguraron también que se les pedía firmar una cláusula de confidencialidad, de manera voluntaria, a su equipo de confianza asociada a una multa millonaria si es que esta se transgredía.