Mesa de la Constituyente suspende las licitaciones del gobierno y toma el control del presupuesto

Elisa Loncón y Jaime Bassa anunciaron esta y otras decisiones de ejecución en la segunda sesión de la CC.

Mesa de la Constituyente suspende las licitaciones del gobierno y toma el control del presupuesto

Elisa Loncón y Jaime Bassa anunciaron la decisión en la segunda sesión de la CC.

La mañana de este miércoles, la mesa de la Constituyente integrada por Elisa Loncón y Jaime Bassa, anunció algunas medidas para la ejecución de la convención. Entre las que estaban tomar el control del presupuesto y suspender las licitaciones previas que manejaba el Gobierno.

La noticia se dio a conocer en la segunda sesión del organismo por el vicepresidente de la instancia, el abogado Jaime Bassa: "Con la presidenta ayer nos tomamos la libertad de ordenar la suspensión de todo proceso de licitación nuevo", señaló.

La decisión, es para que "no se inicie ninguna compra, ninguna licitación pública sin nuestra autorización expresa de la mesa". 

Sin embargo, reconoció que es demasiado trabajo para dos personas, por lo que pronto se conformará una comisión especial para ello.

Declaración de Patrimonios e Intereses

En otros anuncios, el vicepresidente de la convención, Jaime Bassa, solicitó a los constituyentes, actualizar su declaración de patrimonios e intereses en un plazo de 30 días.

Además recordó a sus pares que el cargo que ocupan se rige por la Ley de Lobby. Por lo que tendrán que explicitar las reuniones que mantienen. También señaló que deben estar disponibles para entregar información a la ciudadanía a través de la Ley de Transparencia.