Yasna Provoste: "Como Senado no le diremos a la convención los temas que debe tratar y en eso esperamos reciprocidad"

Provoste responsabilizó al gobierno por los problemas técnicos y de infraestructura. Los mismos que impidieron que se realizaran sesiones los días lunes y martes, luego de que la Convención se instaló el día domingo.

Yasna Provoste: "Como Senado no le diremos a la convención los temas que debe tratar y en eso esperamos reciprocidad"

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), llegó esta mañana a la sede del Congreso en Santiago. Esto, para reunirse con la mesa de la Convención Constitucional, previo al inicio de las sesiones de la instancia, agendadas para las 10 horas.

Provoste se reunió con la mesa directiva de la Convención Constitucional, la presidenta Elisa Loncón y el vicepresidente, Jaime Bassa. Junto a ellos, responsabilizó al gobierno por los problemas técnicos y de infraestructura. Los mismos que impidieron que se realizaran sesiones los días lunes y martes, luego de que la Convención se instaló el día domingo.

Indulto a los presos de la revuelta y Wallmapu

Respecto del anuncio de la Convención de discutir una eventual petición de indulto para los presos de la revuelta y los detenidos mapuche, Provoste planteó que "como Senado no le diremos a la convención los temas que debe tratar y en eso esperamos reciprocidad".

Tras la cita, la presidenta del Senado reiteró el apoyo de la Cámara Alta a las labores de la Constituyente. Dijo que la Corporación contribuirá en lo que se requiera para su óptimo funcionamiento.