En “Dime Wapp”, tuvimos un invitado de lujo. Se trata de Benito Baranda, Constituyente por el Distrito 12, quien analizó, junto a Carolina Véliz el retraso en el inicio de las sesiones de la Convención Constitucional.

Una gran polémica ha causado el retraso en el inicio de las sesiones de la Convención Constitucional. Y mientras que un número importante de integrantes de la instancia responsabilizó al Gobierno de no entregar las garantías en cuanto a tecnologías y aforo. Otros constituyentes acusaron a la mesa directiva de no ordenar el trabajo.

El también director de América Solidaria sostiene que la secretaría Administrativa, dirigida hasta el martes por Francisco Encina, debió gestionar lo necesario para este trabajo. “Aquí deben estar las personas más idóneas para el cargo, tuvieron mucho tiempo para prepararlo”.

Con respecto a las prioridades de la discusión, Baranda asegura que “no le corresponde a la convención analizar la ley de indulto”, aunque sostiene que es algo que “requerimos resolver y pedimos resolver”.

“Yo creo que tienen tejado de vidrio” respondió. En tanto, a quienes desde el parlamento han planteado que los constituyentes quieren ‘intervenir la justicia’ al analizar la situación de los detenidos durante el estallido social. “Nosotros no queremos intervenir en la justicia, lo que queremos es que (…) se tome con la mayor celeridad posible, para resolver esto, nada más”.

Disfruta de la entrevista completa acá: