Diputada Gael Yeomans: "Tienen que asumir el rol que tienen como Ministerio. Si no les gusta algo del proyecto, indíquenlo"

En un nuevo capítulo de "Dime Wapp", hablamos de ‘Municipio cero acoso’. Un proyecto de ley que fue presentado por la diputada de Convergencia Social Gael Yeomans

Diputada Gael Yeomans: "Tienen que asumir el rol que tienen como Ministerio. Si no les gusta algo del proyecto, indíquenlo"

En "Dime Wapp", tuvimos a la Diputada Gael Yeomans, quien analizó, junto a Carolina Véliz el proyecto de ley "Municipio cero acoso".

En un nuevo capítulo de "Dime Wapp", hablamos de ‘Municipio cero acoso’. Un proyecto de ley que fue presentado por la diputada de Convergencia Social Gael Yeomans, y que busca que se establezcan protocolos para prevenir y sancionar las situaciones de abuso dentro de las alcaldías.

Y mientras se espera su discusión, hay otra iniciativa que ya sorteó su trámite inicial en la Cámara de Diputadas y Diputados. Se trata del proyecto ‘a igual pega, igual paga’, patrocinado por Yeomans, y que actualmente espera su debate en el Senado.

La parlamentaria indica que hay muchos proyectos relativos a la equidad de género que están estancados en la cámara alta y que es importante que el Gobierno le de urgencia a los debates. "Acá el Ministerio de la Mujer, también el Ministerio del Trabajo, tienen la opción de tener un pronunciamiento. (…) Simplemente mirar por la ventana cómo avanza un proyecto de ley de esta categoría, a mí me parece que es simplemente irresponsable", sostiene.

"Tienen que asumir el rol que tienen como ministerio, como Gobierno, y yo los insto a ser parte de este proyecto de ley, a discutirlo. Si no les gusta algo, indíquenlo, está la posibilidad de modificar pero hoy día esta discusión, este debate, tiene que darse".

Puedes ver la entrevista entera acá: