"En el fondo, hicimos lo correcto": Carla Garrido, enfermera despedida de Clínica Las Condes por tercera vacuna

La trabajadora de la salud expresó que "era lo que había que hacer" y que "se me despidió por una causal grave".

"En el fondo, hicimos lo correcto": Carla Garrido, enfermera despedida de Clínica Las Condes por tercera vacuna

La trabajadora de la salud expresó que "era lo que había que hacer" y que "se me despidió por una causal grave". Todo, tras el escándalo producido porque el presidente del directorio, Alejandro Gil, fuese inoculado con una tercera dosis contra el coronavirus.

Este miércoles, se abrió una investigación en la Clínica Las Condes, luego de que se diera a conocer que se le aplicó una tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 al presidente del directorio de la compañía, Alejandro Gil.

La enfermera que informó la situación, y que posteriormente fue despedida a raíz de ello, Carla Garrido, conversó con el conductor del matinal Buenos Días a Todos, Gonzalo Ramírez, y lo autorizó a dar a conocer los detalles.

El abogado de la profesional ejercerá una acción legal, afirmando que, por ello, "no puedo dar ningún tipo de declaración", y que le recomendaron no abordar el tema mediáticamente.

Sin embargo, expresó que "se me despidió por una causal grave, con todo lo que significa irse a la casa sin un trabajo, sin indemnización. Eso no es secreto".

"En el fondo, hicimos lo correcto. Era lo que había que hacer, sabiendo que nos podía pasar esto", expresó Garrido por su determinación de informar sobre la tercera dosis.

¿Cómo partió el escándalo?

El doctor Héctor Ducci fue quien recomendó vacunar con tercera dosis a Alejandro Gil, presidente de la Clínica Las Condes, pese a que aún no está autorizado dicho proceso, argumentando que el paciente requería una mayor inmunidad para evitar contagiarse de COVID-19.

Según dijo el médico, a Gil se le realizó un test de anticuerpos que determinó la baja presencia de estos en el organismo. "Es decir, no había inmunidad a la vacuna. Le recomendé que reforzara la previa (doble vacunación hecha con CoronaVac) para crear inmunidad y no contagiarse".

Consultado sobre por qué autorizó el procedimiento pese a a que no cuenta con autorización, dijo "créeme que viene". Refiriéndose a la inoculación de una tercera vacuna de refuerzo.

Recordar que el escándalo se registró el pasado 3 de julio, cuando Gil  fue en compañía de la gerenta de enfermeras y gerente comercial de la clínica para insistirle a las enfermeras presentes de colocarle la inyección.

El hecho generó despidos y la renuncia de Leticia Ortiz, jefa de servicios ambulatorios, tras 15 años en el recinto.

Asimismo, el Colegio Médico calificó lo sucedido como "un hecho grave que atenta contra la fe pública. Ninguna gerencia o grupo controlador de clínica privada está por sobre los lineamientos o normativas de la salud pública".