¿Qué significa que Flor de Rap sea destacada como artista EQUAL por Spotify?

Lanzó su single "Metamorfósis", estará en el programa "Master Chef Celebrity" de Canal 13 y ahora es la artista EQUAL de Spotify.

¿Qué significa que Flor de Rap sea destacada como artista EQUAL por Spotify?

La artista no deja de sorprender y conquistar cada día más seguidores. Al exitoso lanzamiento del single y videoclip de "Metamorfósis" en el que la vemos volando como una mariposa en su camino de transformación, se suma el anuncio de su participación en el programa "Master Chef Celebrity" de Canal 13 y ahora el hito de transformarse en la artista EQUAL de Spotify del mes de julio. 

EQUAL es un programa global de Spotify, cuya misión es hacer un aporte para crear una industria más inclusiva para las mujeres músicas y creadoras. Reconoce su contribución a la música busca inspirar a los oyentes a que se unan a esta iniciativa a través de la escucha activa y busca aumentar la audiencia a las mujeres músicas con distintas acciones, ya sea la playlist de la que hoy Flor de Rap se ha transformado en portada o apariciones en distintos espacios públicos a través de pantallas como se ha podido observar en Times Square, Nueva York. 

Sin duda, este es un hito importante dentro de la carrera de Flor de Rap y que la posiciona como una de las chilenas de mayor proyección internacional a nivel latinoamericano, artista que hace unos meses ya prepara y adelanta el lanzamiento de su próximo disco "Mariposa", que saldrá bajo el sello discográfico La Oreja. 

Sobre Flor de Rap

Ángela Lucero Areyte, conocida artísticamente como Flor de Rap, nació el 29 de agosto de 1989 en Santiago. Un año después se mudaba al norte de nuestro país, primero a Tocopilla y luego a Antofagasta donde dio sus primeros pasos artísticos y se sumergió por completo en la cultura del Hip-Hop.

El 2015 lanza "Atalaya", su primer disco de estudio, donde destacan temas como "De Qué Hablan" y el track que le dio el nombre al álbum, "Atalaya". Tres años después publicaría "Inmarchitable" disco con el que Flor  consiguió importantes nominaciones a los Premios Pulsar, compitiendo en las categorías de "Mejor artista de música urbana" y "Artista del año". El 2019 fue parte del cartel de festival colombiano Hip-Hop al Parque, donde compartió escenario con importantes exponentes del género a nivel sudamericano.

Este 2020 lanzó su tercer disco titulado "Gold", producido por Nyor y del que destacan los singles "Resistiré" y "En Busca de la Felicidad" feat Portavoz.

Hoy Flor de Rap es una de las artistas chilenas de mayor proyección internacional y líder de la escena del rap y la música urbana en nuestro país.

Recordemos su paso por El Cuestionario donde fue entrevistada por Julio Jung:

Segunda parte:

Tercera parte: