Seremi de Salud abre sumario contra Clínica Las Condes por vacunar por tercera vez a Alejandro Gil, presidente de su directorio

Trascendió a la prensa que, Alejandro Gil obligó el pasado sábado a que se le inoculara con una tercera dosis de la vacuna Pfizer.

Seremi de Salud abre sumario contra Clínica Las Condes por vacunar por tercera vez a Alejandro Gil, presidente de su directorio

La Seremi de Salud Metropolitana abrió una investigación en contra de la Clínica Las Condes. Esto luego de que se supiera la vacunación de una tercera dosis contra el Covid-19 del presidente del directorio del recinto, Alejandro Gil.

Trascendió a la prensa que, Alejandro Gil obligó el pasado sábado a que se le inoculara con una tercera dosis de la vacuna Pfizer, saltándose todo tipo de protocolo.

Gil, es esposo de la controladora de la clínica Cecilia Karlezi. Así, había completado su esquema de dos vacunas con Coronavac, del laboratorio chino Sinovac.

Alejandro Gil.

¿Cómo se supo?

La situación salió a la luz luego que la vacunación fuera ingresada al sistema nacional de inoculaciones, lo que levantó la alerta en el Ministerio de Salud.

Personal de la seremi llegó hoy hasta el vacunatorio de la clínica, para ejercer el sumario que podría cerrar dicha unidad.

La situación se da en medio de los estudios para inocular con una tercera dosis cambiada a quienes completaron su esquema de vacunación, esto para reforzar la inmunidad. La administración de una tercera dosis no ha sido aprobada por las autoridades sanitarias del país.

Desde Clínica Las Condes

Mediante un comunicado publicado por La Segunda, el recinto asistencial explicó que Gil fue vacunado por tercera vez. Esto luego de, "realizarse un examen de Anticuerpos Spike en razón de ser una persona con alto riesgo de contagio y variadas preexistencias". Este habría salido con resultados inferiores al mínimo respecto de su inmunidad.

"En razón de lo anterior, y por expresas instrucciones de su médico tratante, se procedió a vacunarlo nuevamente", expresaron.