Nuevo plan Paso a Paso: Cambios en aforo y más libertad a vacunados con pase de movilidad

Mayor libertad de desplazamiento, cambios en los aforos, anuncios en educación y otros cambios se dieron a conocer hoy.

Nuevo plan Paso a Paso: Cambios en aforo y más libertad a vacunados con pase de movilidad

Estar inmunizado con dos dosis será clave para mayores aforos y actividades que tendrá el plan.

Este jueves se dieron a conocer las nuevas medidas del plan Paso a Paso, que tendrían que comenzar a regir a partir de la próxima semana.

Los cambios, van dependiendo la fase de la comuna y del avance del plan de vacunación en la región. Desde un aumento en los aforos, apertura de restaurantes en el interior, gimnasios y cines.

Fortalecer las fronteras

En cuanto a el acceso a través de las fronteras a nuestro país, se implementará una nueva Unidad Nacional de Control Sanitario Fronterizo y Fiscalización de
Viajeros.

Mayores aforos

En fase de transición, el aforo aumentará para personas vacunadas con dos dosis. Aumentando de 5 a 10 el máximo de personas reunidas en espacios reducidos. Mientras que en cuarentena, se mantiene el aforo de 5 personas.

Retorno a clases

El cambio en el plan Paso a Paso, tiene considerada a la educación como esencial para la vida de los niños y jóvenes, por lo que se reestablecerán las clases presenciales en comunas en cuarentena.

Toque de queda regional

Comenzará a regir un toque de queda con dos horarios iniciando a las 22 y 0 horas, dependiendo de la situación epidemiológica en que se encuentre la región, en cuanto a la incidencia de contagios y el avance en el plan de vacunación, se requerirá que la región tenga al menos el 80% de su población vacunada completamente y que la tasa de casos activos sea menor a 150.

El uso de mascarilla continuará siendo obligatorio y ante una eventual tercera dosis, el Presidente Sebastián Piñera anunció que ya están las dosis necesarias con vacunas Pfizer, Sinovac, Moderna y Sputnik.

Conoce todas las medias a continuación: