Se acaba el "Bienvenidos" y el "13" se renueva con nuevo programa de actualidad

"El matinal "Bienvenidos" ha cumplido un ciclo y se despedirá de las pantallas en los próximos meses", dice el comunicado enviado desde Inés Matte Urrejola.

Se acaba el "Bienvenidos" y el "13" se renueva con nuevo programa de actualidad

"El matinal "Bienvenidos" ha cumplido un ciclo y se despedirá de las pantallas en los próximos meses", dice el comunicado enviado desde Inés Matte Urrejola.

Tras más de 10 años en pantalla, el matinal "Bienvenidos" de Canal 13 llegará a su fin en los próximos meses y el espacio será reemplazado por un programa de actualidad, según informó este viernes la señal del grupo Luksic.

"El actual matinal de Canal 13 ha acompañado a los telespectadores durante más de diez años y ha sido el proyecto matutino más exitoso e importante en la historia de nuestra casa televisiva, marcando pauta con sus contenidos, conectando con los requerimientos de la audiencia y logrando sintonizar fuertemente con el público".

Los inicios

"BV" partió con sus transmisiones en marzo de 2011 de la mano de Martín Cárcamo y Tonka Tomicic. Sobre la conductora, el Director Ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic señala: "Tonka ha liderado hasta hoy el matinal y se ha convertido en el rostro femenino más icónico de los matinales en nuestro país, y sin duda, en la conductora más importante de Canal 13 de los últimos años. Ya estamos trabajando junto a ella en nuevos proyectos en prime para los próximos meses, además del programa periodístico "Los 2000, un zapping al pasado", en el que mostrará una nueva faceta televisiva, junto a Emilio Sutherland. Queremos que esté con nosotros muchos años más".

Nuevos proyectos

En los meses venideros, "Bienvenidos" comenzará a despedirse de las pantallas y una vez que salga del aire, las mañanas de Canal 13 se volcarán a un nuevo programa de actualidad. Este tendrá un renovado formato, será con un fuerte eje informativo y la conducción recaerá en dos reconocidas periodistas: Mirna Schindler y Ángeles Araya. La producción ejecutiva del proyecto estará a cargo de Mariano Gallardo, actual Productor Ejecutivo del Área de Realidad de Canal 13. 

"Tonka, Amaro y Sergio han hecho una labor espectacular"

De cara al cierre del ciclo de "BV", Maximiliano Luksic, destaca: "Es un enorme orgullo haber contado en nuestra parrilla programática con un programa de estas características. El cual logró credibilidad, cercanía y cariño en quienes a diario lo hicieron parte de sus mañanas. Quiero agradecer especialmente a todos los integrantes que han hecho de este proyecto algo tan especial y único. Un equipo comprometido con entregar contenidos de gran calidad y en donde siempre primó el eslogan del espacio, ´cada uno cuenta´". A lo que agrega que "Esta transición de programas no significa un plan de salida ni externalización de equipo".

El Director Ejecutivo también hace hincapié en el trabajo y las futuras labores de los tres animadores actuales de "BV". Declaró que "Tonka, Amaro y Sergio han hecho una labor espectacular y agradecemos todo lo que le han entregado al matinal. Sin duda que ellos han sido pieza clave de lo que llegó a conseguir la marca Bienvenidos. Canal 13 ya proyecta nuevos programas para los tres conductores".