Conoce GeoParquemet: la ruta geológica del Parque Metropolitano de Santiago

Conoceremos un recorrido virtual, donde es posible identificar ocho "geositios" de la historia geológica del Parque Metropolitano de Santiago.

Conoce GeoParquemet: la ruta geológica del Parque Metropolitano de Santiago

La iniciativa, busca dar a conocer un recorrido virtual, donde es posible identificar ocho "geositios" que dan cuenta de la historia geológica del Parque Metropolitano de Santiago. Un trabajo que fue desarrollado por profesionales de Sernageomin, con el apoyo de Parquemet, siendo una gran alternativa para quienes gustan de la historia y la naturaleza, y así, conocer la ruta geológica de Parquemet y sus orígenes, hace más de 20 millones de años.

Este jueves, se dio a conocer la plataforma virtual "GeoParquemet". La actividad estuvo liderada por Martín Andrade, director de Parquemet, Alfonso Domeyko, Director Nacional de Sernageomin y Alejandro Cecioni, Subdirector de Sernageominuna.

Esta plataforma muestra una ruta virtual, donde es posible identificar ocho geositios que dan cuenta sobre los orígenes geológicos del Parque Metropolitano de Santiago.
Un trabajo que comenzó hace más de tres años. Estuvo a cargo de un grupo de geólogos del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin). En el cual se trabajó en una cartografía geológica, se realizaron descripciones de más de un centenar de sitios y una veintena de muestras de roca. Además, de la elaboración de modelos 3D de un afloramiento y de algunas muestras seleccionadas. Todo, para descifrar el origen geológico de Parquemet y su entorno.

Esto se enfocó en el geositio 4 denominado "Cristales de piroxeno en roca intrusiva". En el los visitantes pudieron observar rocas posiblemente formadas en los conductos alimentadores de volcanes, o sus cámaras magmáticas, hace 21 millones de años.

Las autoridades señalaron que esta actividad en terreno junto al geositio se complementará el próximo miércoles 14 de julio a las 17:00 horas. Todo, en un webinar donde los profesionales a cargo del proyecto expondrán las principales características de esta nueva plataforma digital denominada Geoparquemet.

Accede a la plataforma GeoParquemet en el siguiente link:
( https://geoparquemet.sernageomin.cl )

https://www.youtube.com/watch?v=N-S3_s_ff-o