Este viernes, el Ministerio de Salud confirmó que, hasta la fecha, se han detectado 10 casos de COVID-19 con variante delta en el país. La situación, por cierto, preocupa debido a la rápida capacidad de contagio y la peligrosidad que en otros países ha demostrado tener esta variante.

Para conversar de esto tenemos en Dime Wapp, a la doctora María Teresa Valenzuela, ex directora del Instituto de Salud Pública, ex presidenta del Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones, y actual integrante del Comité Asesor de Expertos en COVID-19 del Ministerio de Salud.

“Podemos hacer todos los esfuerzos del mundo. Podemos seguir todos los protocolos que han seguido los países exitosos pero también tenemos que considerar las diferencias que existen entre los distintos países”, dice la epidemióloga respecto a cómo Chile ha enfrentado el virus.

“Nosotros no nos podemos comparar, por ejemplo, con el Reino Unido. Podemos seguir pautas del Reino Unido, pero tenemos que entender que aquí en Chile nosotros tenemos zonas de nuestro país donde hay pobreza, pobreza real; donde los determinantes sociales pesan mucho”.

Revisa la entrevista completa acá: