Emilia Schneider, activista trans: "Sin duda, somos unas de las poblaciones más afectadas por la pandemia"

El "Cupo Trans Laboral" exigiría a los órganos y empresas del Estado que, al menos, un 1% de sus trabajadores sean parte de esta comunidad.

Emilia Schneider, activista trans: "Sin duda, somos unas de las poblaciones más afectadas por la pandemia"

Hace unas semanas, diputadas y organizaciones de la diversidad sexual presentaron en el Congreso, un proyecto de ley con el que se busca garantizar la inclusión de las personas trans en el mundo laboral. Se denominó "Cupo Trans Laboral" y exigiría a los órganos, instituciones o empresas del Estado que, al menos, un 1% de sus trabajadores sean parte de esta comunidad.

De esta iniciativa hablaremos con la activista trans y ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Emilia Schneider, en un nuevo capítulo de estreno de Dime Wapp.

"Valoro y celebro el anuncio", indica Schneider. Quien indicó que se estima que el 70% de las personas trans no accede a trabajos formales y eso se ha profundizado con la pandemia. Agrega que "hay poca preocupación del Estado, de las instituciones públicas, de si quiera documentar la situación de nuestra comunidad. Hay sectores de nuestra comunidad que, sin duda, no son parte de los registros sociales".

"Somos unas de las poblaciones más afectadas. Porque ya la situación laboral previo a la pandemia para la población de la diversidades sexuales era súper compleja. También para personas de nuestra comunidad que tienen estudios porque es sabido que hay discriminación de distintos sectores laborales".

Revisa completa la entrevista acá: