"Sacar a todos los delincuentes y a la gente que no trabaja": Gustavo Toro supera a Aguilera y se queda con la alcaldía de San Ramón

El Servicio Electoral confirmó el triunfo del representante de la DC, Gustavo Toro, en la repetición de las elecciones municipales en San Ramón. Este, obtuvo el 26,21 por ciento de las preferencias.

"Sacar a todos los delincuentes y a la gente que no trabaja": Gustavo Toro supera a Aguilera y se queda con la alcaldía de San Ramón

El Servicio Electoral confirmó el triunfo del representante de la DC, Gustavo Toro, en la repetición de las elecciones municipales en San Ramón. Este, obtuvo el 26,21 por ciento de las preferencias.

Durante la tarde de ayer el Servel ratificó, tras la repetición de la elección municipal en 65 mesas de la comuna, que con 251 mesas escrutadas, correspondientes al 100% de los votos, Gustavo Toro logró 8.280 preferencias, 512 votos por sobre Miguel Ángel Aguilera, que tuvo 7.768 votos.

Esto, luego de que fuera parcialmente anulado el proceso del 15 y 16 de mayo en San Ramón, por denuncias de irregularidades que atribuyeron al equipo del cuestionado alcalde Miguel Ángel Aguilera, finalmente triunfó la legalidad y el democratacristiano Gustavo Toro se quedó con la alcaldía.

"San Ramón va a ser una hermosa comuna"

Desde su comando Toro conversó con la prensa. "Les pido a cada uno que me ayude en esta labor: juntos, cada uno de nosotros podrá trabajar y limpiar". Aseguró que, "en el corto tiempo San Ramón va a ser una hermosa comuna, y nunca más va a aparecer en las noticias por cosas feas, sino que vamos a comenzar a brillar con cosas muy lindas".

"Agradezco a todos quienes han denunciado, pero también pido que ayudemos a toda la gente que lo ha pasado muy mal: los funcionarios municipales, la gente de la salud, la gente de la educación, porque desde ahora en adelante comenzamos a construir una nueva comuna en San Ramón".

Gustavo Toro, alcalde electo.

Toro también anunció que "la primera medida va a ser una auditoría". Esta consistirá en "sacar a todos los delincuentes y a la gente que no trabaja", aseguró.

"Tiene un municipio que además está desfinanciado, y tenemos que ponernos a trabajar, sobre todo en la reconciliación, en la confianza, y también con cada una de las personas que dignamente ejercen funciones dentro del municipio", cerró el alcalde electo.

https://twitter.com/GustavoToroSR/status/1414453039176589312