Marianela Flores: "Esta pandemia mostró las brechas, pero no las digitales, sino las de acceso"

Hoy a las 20 horas, en un nuevo capítulo de Wapp Entrevistas, hablaremos con Marianela Flores, jefa de carrera de Ed. Básica de la Universidad de Talca. Quien habló sobre los desafíos de la educación virtual y el proceso de adaptación a este.

Marianela Flores: "Esta pandemia mostró las brechas, pero no las digitales, sino las de acceso"

En un nuevo capítulo de Wapp Entrevistas, hablamos con Marianela Flores, jefa de carrera de Ed. Básica de la Universidad de Talca. Quien contó sobre los desafíos de la educación virtual y el proceso de adaptación a este.

Para estudiar en pandemia, nos vimos en la obligación de empezar a probar las clases virtuales. ¿Estábamos preparados para esto?,¿ha bajado el nivel educacional? Sobre esto y más, Marianela Flores, jefa de carrera de Ed. Básica, conversó con nosotros y respondió todas nuestras dudas.

La docente, aseguró que: "Esta pandemia mostró las brechas, pero no las digitales, sino las de acceso". Las y los estudiantes han tenido que adaptarse con las tecnologías que tienen disponibles para poder aprender.

En cuanto a las capacitaciones docentes referentes a las tecnologías, Flores, asegura que la co-docencia es fundamental. Entiéndase como el trabajo en complemento entre dos o más profesores.

Al experimentarlo, la jefa de carrera lo describe como algo sinérgico, "este ser acompañado, por un profesor en ejercicio y un practicante, que si ha tenido creación de videos y de red, ha sido sinérgico".

En torno a esto, agrega: "la cooperación , la reciprocidad, es necesaria en este tiempo, tenemos que juntarnos a trabajar , tenemos que crecer en conjunto, solos y solas, se nos va a hacer cuesta arriba".

Revisa la entrevista completa a continuación:

Bloque 1:

Segundo bloque: