¿Puedo perder mi Pase de Movilidad? Te contamos cómo cuidarlo

El Ministro Enrique Paris advirtió que quienes no cumplan alguna norma sanitaria perderán el Pase de Movilidad.

¿Puedo perder mi Pase de Movilidad? Te contamos cómo cuidarlo

Durante la mañana de este miércoles arribó a nuestro país un nuevo cargamento de 88.920 dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech, como parte del plan de vacunación contra el COVID-19. Ahí, el Ministro Paris advirtió que quienes no cumplan alguna norma sanitaria perderán el Pase de Movilidad.

Desde el Ministerio de Salud destacaron que con este envío se superan los 26 millones de dosis ingresadas a Chile, pero en dicha instancia también el ministro de la cartera, Enrique Paris, se refirió al Pase Movilidad, el cual se obtiene 14 días después de recibir la segunda dosis.

Quien no cumpla las normas sanitarias pierde el Pase de Movilidad"

Enrique Paris, Ministro de Salud.

Añadió que las personas que sean consideradas como contacto estrecho o estén contagiadas de COVID-19, sufrirán la suspensión del documento.

paris 2

"Si es sorprendida esa persona, no cumpliendo con las normas sanitarias, y quien la sorprende hace la denuncia a la autoridad sanitaria, también pierde su posibilidad de usar el pase de movilidad", agregó.

Por otra parte, Paris enfatizó en la necesidad de inocularse, ya que de ese modo se "evitan en más del 90% las muertes, en 80% entrar a las UCI y en 60% los contagios". "No es lógico que alguien no quiera vacunarse. Quien lo hace se protege a sí mismo y a los demás", concluyó.

¿Qué permite el Pase de Movilidad?

  • Desplazamiento solo en tu comuna de residencia, si se encuentra en Paso 1 todos los días de la semana y en el horario autorizado.
  • Si vives en una comuna en paso 2, puede desplazarte todos los días de la semana (incluso fines de semana y festivos) en el horario autorizado. Tanto en tu comuna de residencia como en otras comunas en paso 2 o superior. Pero no puedes desplazarte con este permiso a una comuna que esté en paso 1.
  • Realizar actividades permitidas (ir al supermercado, farmacia, revisión técnica u otra) sin necesidad de un permiso de desplazamiento.
  • Realizar viajes entre regiones pero sólo si la comuna de inicio y de destino están en paso 2 o superior. Además debe portar el pasaporte sanitario interregional.