Cómo acceder al bono Bodas de Oro: Parejas con 50 años de matrimonio recibirán bono de $337 mil

Cumplir 50 años de matrimonio no ocurre a diario y como incentivo para aquellas que lo logran, el Estado entregada el Bono Bodas de Oro. Viudas y viudos también aplican.

Cómo acceder al bono Bodas de Oro: Parejas con 50 años de matrimonio recibirán bono de $337 mil

Cumplir 50 años de matrimonio no ocurre a diario y como incentivo para aquellos que lo logran, el Estado entregará el Bono Bodas de Oro. Viudas y viudos también aplican.

Se trata de un beneficio económico que llega a los $337.847, dinero que se entrega por una sola vez y se divide en dos partes iguales para cada cónyuge vivo.

Todo matrimonio tiene derecho a solicitar el bono hasta un año después de haber cumplido el 50º aniversario. Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia, quienes cumplan los 50 años de casados entre el 8 de febrero de 2019 y el 1 de julio de 2021, podrán presentar sus solicitudes hasta el 1 de julio de 2022.

Cómo postular

Las personas pueden hacerlo a través de una video atención con un ejecutivo o ejecutiva de Chile Atiende. También pueden hacerlo de manera presencial en cualquier sucursal de la misma entidad.

En ambos casos se requiere la cédula de identidad y los datos de una cuenta para hacer el depósito del dinero.

Quiénes pueden postular

Cónyuges que:

  • No se encuentren separados o divorciados (término del matrimonio por cualquier causa legal).
  • Se encuentren en el Registro Social de Hogares (RSH), y, de acuerdo a su calificación, pertenezcan al 80% más vulnerable de la población.
  • Convivan en el mismo hogar o acrediten residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos), reconocido por la autoridad correspondiente.
  • Acreditan residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, dentro de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Las personas viudas tendrán derecho al bono en los siguientes casos:

  • Si habiendo cumplido 50 años de matrimonio, uno de los cónyuges fallece después de esa fecha. El sobreviviente puede optar a su parte del bono.
  • Si habiendo presentado la solicitud y verificado el cumplimiento de los requisitos, cualquiera de los cónyuges fallece durante la tramitación del beneficio, una vez que se conceda el monto correspondiente a la persona fallecida formará parte de su herencia.

Postula haciendo click en la siguiente imagen: