La co-directora del documental Históricas conversó con la periodista Carolina Véliz sobre los detalles de la grabación y la importancia de mostrar el trabajo de la Roja femenina al mundo.

En un nuevo capítulo de “Dime Wapp”, conversamos con la co- directora del documental “Históricas”, Javiera Court. Un proyecto que siguió a la selección femenina de fútbol chilena en sus logros más importantes y su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La documentalista, también es futbolista. Por esto considera importante mostrar el recorrido de las representantes nacionales. “Este momento significa un momento soñado por mucho tiempo, de que el fútbol femenino tenga vitrina. Quizás todavía no tiene la vitrina que podría tener. También quizás queremos aportar nuestro granito de arena y que conozcan esta selección que tengan esta vitrina”, agregó.

También señaló la importancia de transmitir el mensaje de que nada es imposible para las mujeres: “Ellas son muy potentes, muy poderosas, yo como futbolista también y en muchos ámbitos, se nos ha dicho ‘este lugar no te corresponde’ y verlas a ellas llegar a un mundial, que es lo más importante en la cita del fútbol, es como decir todos los lugares nos corresponden” .

Revisa la entrevista completa a continuación: