Violencia vicaria, una forma invisibilizada de dañar a las mujeres

En un nuevo capítulo de Dime Wapp conversamos con la psicóloga, Pamela Lagos, sobre la forma en que los hombres son capaces de hacerle daño a sus hijos para violentar a la madre.

Violencia vicaria, una forma invisibilizada de dañar a las mujeres

En un nuevo capítulo de "Dime Wapp" conversamos con la psicóloga, Pamela Lagos, sobre la forma en que los hombres son capaces de hacerle daño a sus hijos para violentar a la madre.

En un nuevo capítulo de "Dime Wapp", la periodista Carolina Véliz conversó con la psicóloga Pamela Lagos, sobre una forma de violencia que ha sido invisibilizada por años, la violencia vicaria.

¿En qué consiste?

Es la forma en que los hombres buscan hacerle daño a la mujer mediante sus hijos, tratándolos de forma indebida, pegándoles y incluso, en casos más entremos, matándolos.

La psicóloga Pamela Lagos, asegura que la situación "es tremendamente frecuente, no es que no haya existido, solo no lo habíamos denominado como tal y el lenguaje construye realidades".

Además agregó que ante esta situación, "lo primero que hay que hacer es proteger a la víctima y a los niños, porque hay que entender que ellos están ante una suerte de hechizo que se genera a través de la violencia".

Revisa la entrevista completa a continuación:

Si eres víctima de violencia, puedes escribir al WhatsApp +56997007000