Conoce los beneficios y propiedades del agua de apio

Por si no lo sabías, el apio es una de las verduras que sí o sí debes incluir en tu vida, si lo que buscas es una alimentación saludable y consciente.

Conoce los beneficios y propiedades del agua de apio

Por si no lo sabías, el apio es una de las verduras que sí o sí debes incluir en tu vida, si lo que buscas es una alimentación saludable y consciente.

El apio no es solo rico en nutrientes y alto en vitaminas del grupo B, vitamina K y ácido fólico, sino que además el apio tiene múltiples beneficios para el organismo.

¿Cuáles son su propiedades?

Esta crujiente y deliciosa verdura tiene como característica principal ser saciante y diurética, lo que nos permite eliminar la retención de líquidos y tener el hambre bajo control durante todo el día.

Además, también puede ser el mejor snack para la tarde, ya que posee un bajo contenido calórico.

Por otro lado, el apio tiene minerales como potasio, magnesio, calcio, sodio y hierro. Favorece el proceso digestivo del cuerpo, previniendo el estreñimiento, la aerofagia y la hinchazón abdominal. También permite prevenir la úlcera estomacal y reducir la acidez. 

Pero eso no es todo. Para aquellas que sufren de estrés y ansiedad, el apio es una opción por su efecto sedante, permitiendo tonificar el sistema nervioso. Puedes tomarlo en agua acompañado con miel antes de acostarte para tener un sueño reparador. 

¿Qué beneficios me aporta el agua de apio?

Debido a sus propiedades digestivas y antioxidantes, el té de apio es una excelente opción para después de las comidas o antes de dormir. 

Todo lo anterior debido a que, facilita la producción de tus jugos gástricos, acelerando así los movimientos del intestino y previniendo los gases. Adicionalmente, te permitirá sentirte con mayor saciedad y eliminar el exceso de grasa. 

Si en tu caso presentas problemas estomacales o estreñimiento, entonces no dudes de tomar este agua de apio para mejorar tu capacidad de ir al baño.

Pero ¿cómo preparar el agua de apio?

¡Aprende esta increíble receta!

Ingredientes: 3 tallos de apio lavados, 1 litro de agua, limón, jengibre en polvo (opcional).

Preparación: Sin importar si lo quieres caliente o helado, lo mejor es hervir la verdura en trozos pequeños por al menos 10 minutos. Luego añadimos el jengibre y dejamos reposar 15 minutos. Antes de tomar tu agua de apio, añade jugo de limón si quieres intensificar su sabor.