“Luca” es la nueva apuesta animada de Disney. La magia y misticismo que envuelve a la cinta la tienen como principal candidata a transformarse en la película animada del año.

A pesar que estamos en invierno y que el frío nos obliga a meternos a la cama, la plataforma de streaming de Dinsy+ estrenó lo que se puede considerar una película capaz de hacerte sentir que estás en medio de un rico día de verano.

Tras la multioscarizada y trascendental ‘Soul’, el icónico estudio de animación presenta una nueva fábula infantil que destaca por su propuesta honesta y divertida.

La nueva historia de Pixar dirigida por Enrico Casarosa traslada a sus espectadores hasta un bonito pueblo costero de la Riviera italiana, lugar en el que viven sus aventuras el joven Luca y su amigo Alberto.

Una aventura cargada de diversión y ciertos riesgos que llevará a ambos personajes a conocer de primera mano el desconocido mundo de los humanos.

Esta cinta está disponible únicamente en la plataforma de Disney+, el largometraje ha conseguido cautivar a la audiencia a nivel mundial, siendo uno de los estrenos más vistos y exitosos.

Pero, si todavía no has tenido la oportunidad de zambullirte bajo la historia de ‘Luca’, te daremos algunas razones por las que no puedes perderte la mágica historia de Disney.

¡Empecemos!

SUS PERSONAJES

Una de las razones más importantes que ha contribuido en que la historia de ‘Luca’ sea digna de volver a ver una y otra vez son sus icónicos personajes.

El inteligente Luca, el aventurero Alberto, su nueva amiga humana Giulia o incluso su cómico gato Machiavelli, han conseguido brillar con luz propia en una trama donde no reírse será misión imposible. Personajes con formas de ser muy diferentes, pero que unidos han conseguido resaltar las cualidades que los hacen únicos.

UN CANTO A LA AMISTAD

Luca y Alberto apenas se conocen, pero sus ganas de conocer el mundo que habita más allá de las profundidades del océano, su capacidad de aceptación del otro a pesar de sus diferencias, su apoyo incondicional y la inocencia propia de dos jóvenes que están empezando a madurar, han proyectado en pantalla una amistad indestructible.
Una amistad que les llevará, entre otras cosas, a conocer a la extrovertida Giulia. Una joven italiana que demostrará que no importa si Luca y Alberto no son humanos o si el pueblo entero teme a los “monstruos marinos”, por encima de todo está su amistad.

HOMENAJE A ITALIA

Si eres fan de la cultura italiana, ‘Luca’ es tú película. Ya que está ambientada en un pueblo ficticio de la costa italiana, Portorosso.

El film ha conseguido rendir un pequeño homenaje a la icónica cultura de Italia y a su gente. A lo largo de la trama son perceptibles sus pequeños guiños al idioma, a su deliciosa comida e incluso al magnífico tiempo del país. Un viaje a la Italia de los años 50 donde aprender otro idioma nunca ha sido tan fácil y divertido. “¡Santa Mozzarella!”

UNA PELÍCULA PARA AFRONTAR TUS MIEDOS

Luca es un chico al que le han enseñado que hay que tenerle miedo a todo aquello que es diferente. Por ello, sus padres le ordenan alejarse de todo, especialmente de la superficie, por temor a que los humanos lo descubran y con ello, su verdadera naturaleza.

Sin embargo, la curiosidad del protagonista no solo lo lleva a conocer nuevos amigos, sino también ha darse cuenta que superar sus miedos es muy importante para conocer un mundo nuevo y avanzar.

UNA CALIDAD AUDIOVISUAL INIGUALABLE

Si con la película ‘Soul’ el estudio de Disney Pixar dejó el listón bastante alto, con ‘Luca’ podría decirse que lo ha superado con creces. Y es que, la nueva película de Disney destaca de sobremanera por su increíble fotografía, diseño, color e iluminación. Una autentica obra maestra de la animación que refleja un arduo proceso de creación y que no ha dejado indiferente a nadie.