Lo que no sabías: 5 datos curiosos de "The Crown", la serie de Netflix

"The Crown" lidera las nominaciones de los Premios Emmy 2021, lista que fue revelada el pasado martes 13 de julio.

Lo que no sabías: 5 datos curiosos de "The Crown", la serie de Netflix

La serie que busca representar la historia de la corona británica, sin duda es una de las más exitosas de Netflix.

La mediática serie de Netflix The Crown esconde diversos datos curiosos en su producción que la convierte en una apuesta mágica que ha logrado cautivar a su audiencia.

The Crown lidera las nominaciones de los Premios Emmy 2021, lista que fue revelada el pasado martes 13 de julio.

No es sorpresivo que la serie The Crown tenga 24 nominaciones para los Emmy 2021. La calidad de la producción de Netflix ha sobresalido a lo largo de cuatro temporadas con polémicas historias que han sacudido a la pantalla chica.

No olvidemos que en su última temporada, que fue estrenada en noviembre del 2020, se incorporó a la princesa Diana, lo que generó reacciones no solo en los fanáticos de la serie, sino que también en la propia realeza británica.

https://www.youtube.com/watch?v=KZgJnM1Xc5c

Por eso y más acá te contamos algunas curiosidades que tal vez no conocías de The Crown, la emblemática serie del grande del streaming:

1. Presupuesto de la serie The Crown

The Crown es una de las producciones más caras de la historia. Cada episodio de la serie tiene un presupuesto de más de 6 millones de dólares. También es curioro que inicialmente fueron encargadas dos temporadas, aunque plantearon cuatro entregas adicionales.

2. Los ojos de la Reina Isabel II

Azul es el color de los ojos de la Reina Isabel II fuera de la ficción. Además, su primera intérprete en la serie de Netflix, Claire Foy, también los tiene así. Sin embargo, cuando incorporaron a Olivia Colman como la reina, probaron usar lentes de contacto azules ya que la actriz los tiene marrones, pero decidieron que esto afectaría su actuación. En ese marco, decidieron continuar con ese cambio pese a que no coincide con la historia verdadera.

3. No toda la realeza rechaza la serie The Crown

Aunque la serie The Crown ha generado incomodidades en la corona británica, la princesa Eugenia, nieta de la Reina Isabel II, es fanática de la producción de Netflix.

4. El vestido de la coronación

El vestido utilizado en la coronación de Isabel es propiedad de Angels Costumes. Se trata de una réplica encargada originalmente para un escaparate de celebración que tuvo lugar en 2012, durante el jubileo de la monarca. La actriz Claire Foy es la primera persona en usar esa réplica en el mundo entero.

https://www.youtube.com/watch?v=6iZ4ekgV0h0&t=1s

5. Entrenamiento de dialectos

Por otro lado, William Conacher es un entrenador de dialectos que tuvo que enseñar a Claire Foy y a Matt Smith clases de pronunciación. Le enseñó palabras tan sencillas como «Thank You», que traducidas significan «Gracias».