El estrés y la ansiedad, sobretodo en tiempos de pandemia, pueden afectar en tu calidad de sueño, por eso te traemos 4 hierbas que te ayudarán a dormir mejor.

Problemas como el estrés, la ansiedad y la depresión  pueden perjudicar el sueño de las personas. Esto puede traer consecuencias físicas y mentales, e incluso sociales, al volvernos irritables.

Además, No poder dormir profundamente puede ser muy molesto, es por esto por lo que a veces necesitamos de ayuda para dormir.

Cabe recalcar que, cuando los casos de insomnio son ocasionales o leves aún, es decir, que no necesitan de una visita a tu médico, puedes hacerle frente con té de hierbas naturales.

¿Qué hierbas me ayudarán a dormir mejor?

La naturaleza es muy generosa y sabia. En ella se esconden varias hierbas que ayudan a dormir mejor, pero acá seleccionamos 4 que son fáciles de encontrar.

Hay algunas plantas medicinales, como la Melisa y la Pasiflora, que te podrían ayudar con esto. Estas hierbas ayudan al sistema nervioso central a relajarse, generando un estado de calma.

Estas infusiones pueden ser preparadas con la hoja verde o secas de la planta y lo ideal es dejarlas reposando unos minutos en agua caliente.

Melisa

La primera de las infusiones que te queremos compartir es la Melisa. Conocida popularmente como Toronjil o Melisa, esta hierba tiene propiedades estomacales, aromáticas y antiespasmódicas.

Es usada en la medicina popular para tratar estados depresivos y nerviosos, insomnio y dolor de cabeza, por tanto, es una de las hierbas que ayudan a dormir mejor.

De hecho, esta planta se encuentra presente en varios productos del mercado para estados de tensión, angustia e insomnio.

Pasiflora

Esta es una planta trepadora conocida por sus propiedades ansiolíticas y sedantes. Es un relajante natural que ayuda a combatir los trastornos del sueño y dolores musculares.

¿Sus contraindicaciones? En altas dosis puede provocar mareos, nauseas o migraña, pero en bajas cantidades no debería significar un problema.

Valeriana

El pueblo Mapuche usa esta hierba para conciliar el sueño ya que posee características calmantes que la hacen útil para casos leves de insomnio.

El hualhuilke, como también es conocida, posee grandes poderes tranquilizantes.

Manzanilla

Es una de las hierbas más conocidas y usadas por la gran cantidad de propiedades que tiene, entre ellas, ser un excelente calmante.

La manzanilla ayuda a la digestiónalivia dolores menstruales y refuerza el sistema inmune, además de esto, calma y reduce la ansiedad.

Si estás sufriendo algunos leves episodios de insomnio o trastornos del sueño por el estrés diario, te recomendamos probar con algunas de estas infusiones para dormir mejor.

Por otro lado, si el problema persiste es importante recurrir a especialistas para recibir apoyo profesional.