Gabriel Boric y Sebastián Sichel ganan sus respectivas primarias

Con un 60,24% Gabriel Boric se quedó con el cupo de Apruebo Dignidad y con un 46%, Sebastián Sichel será el representante de Chile Vamos.

Gabriel Boric y Sebastián Sichel ganan sus respectivas primarias

Con un 60,24% Gabriel Boric se quedó con el cupo de Apruebo Dignidad, y con un 48,96%, Sebastián Sichel será el representante de Chile Vamos.

Con un 96,36 de los votos escrutados y una amplia diferencia, se eligieron los representantes de las coaliciones Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

Gabriel Boric inició el día subiéndose al árbol que utilizó en su campaña y lo terminó siendo elegido como representante de Apruebo Dignidad con un 60,24%. En su conferencia de prensa señaló que: "Chile fue la cuna del neoliberalismo y también será su tumba".

Mientras que Sebastián Sichel, quien llegó a votar con sus tres hijos fue elegido con un 48,96% , dejando fuera a Joaquín Lavín, el candidato que según las encuestas sería el ganador. En su conferencia de prensa señaló: "Somos una coalición que se prepara para ganar la elección presidencial, porque sabemos que Chile se parece a lo que nosotros queremos y soñamos"

Sigue el trabajo para noviembre

Recordemos que el candidato de Apruebo Dignidad, tendrá un gobierno con enfoque feminista, con una transición ecológica y tendrá como prioridad la descentralización.

Y el candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, propone un programa enfocado en cuatro pilares: "Estado presente"; en una economía basada en el emprendimiento; en más transferencias directas a las personas y en una "sociedad inclusiva".