Elisa Loncón contará con protección policial permanente tras denuncia por amenazas

Hace algunos días la presidenta de la Convención Constitucional presentó una denuncia, ante Fiscalía debido a amenazas.

Elisa Loncón contará con protección policial permanente tras denuncia por amenazas

Hace algunos días la presidenta de la Convención Constitucional presentó una denuncia, ante Fiscalía debido a amenazas. Esta jornada el Ministerio del Interior confirmó las medidas de seguridad.

Este lunes, el Ministerio del Interior dispuso de medidas de protección personal para la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón. 

Ayer el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que se estaba evaluando el perfil de riesgo, lo que se resolvió en esta jornada y se confirmó la compañía policial para Loncón.

De este modo, dos funcionarias de Carabineros, una con el grado de sargento primero y otra sargento segundo, acompañarán a la constituyente de forma permanente para resguardar su seguridad.

A raíz de la situación, Loncón, presentó una denuncia en Fiscalía por "injurias y violencias" recibidas.

De este modo, las uniformadas deberán acompañarla a Loncón al ex Congreso, estar presentes en sus traslados y finalmente dejarla en su casa.

Lo anterior además será monitoreado por un equipo de seguridad de la unidad de PDI. Este mismo servicio lo utilizan ministros, jueces y todo tipo de autoridades que tiene algún nivel de riesgo.

https://twitter.com/mediabanco/status/1417210141573791751
Close
Close
Close
Close
Close
Close
Close
Close
Close
Close
Close
Close
Close
Close