Cinco nominaciones para el cine nacional en los galardones que premian producciones a nivel iberoamericano. Entre ellas se encuentra “Matar a Pinochet”, de Juan Vicente Sabatini, en la categoría de Mejor Ópera Prima Iberomericana. 

El cine chileno logró una importante presencia con cinco nominaciones en los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano 2021.

Dentro de las producciones nacionales destaca “El Agente Topo”, que en marzo de este año estuvo nominada a los Premios Oscar y que en esta ocasión compite en dos categorías: Mejor Documental y en el especial Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

Doble nominación en los Platino

Por su parte, el actor Alfredo Castro fue destacado por su participación en las películas “Tengo miedo, torero”. Acá fue nominado a Mejor Interpretación Masculina, y en “El Príncipe”, donde compite por Mejor Interpretación Masculina de Reparto.

En tanto, “Matar a Pinochet”, la película del director Juan Ignacio Sabatini, que aborda el atentado de 1986, fue destacada en la categoría de Mejor Ópera Prima Iberomericana. 

La entrega de los galardones se realizará el próximo 3 de octubre en Madrid y se podrá ver en TNT.