Tiane Endler y la Roja en Tokio 2020: "Nosotras como siempre podemos prometer que vamos a dejar todo en la cancha"

La portera nacional también tocó temas personales, como su admiración por Claudio Bravo y su postura ante el matrimonio igualitario en Chile.

Tiane Endler y la Roja en Tokio 2020: "Nosotras como siempre podemos prometer que vamos a dejar todo en la cancha"

La portera nacional conversó con 24horas.cl sobre su llegada a los Juegos Olímpicos de Tokio y también tocó temas personales, como su admiración por Claudio Bravo y su postura ante el Matrimonio Igualitario en Chile.

La Roja femenina ya prepara su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo hace con una de las mejores porteras del orbe bajo los tres palos: Christiane Endler.

La capitana de Chile habló en exclusiva para 24 Horas, donde trató temas de la Selección, pero también ámbitos personales, como los elogios que se llevó del arquero Claudio Bravo, quien señaló que ella era la mejor guardameta del mundo.

Que un arquero como Claudio, que siempre ha sido un referente para mí, que diga eso para mí es un orgullo"

Tiane Endler, seleccionada nacional.

Sobre su estadía en Tokio, Endler afirmó que están "súper encerradas en el hotel, solo podemos salir a entrenar. El hotel tampoco tiene balcones, entonces estás todo el día adentro del hotel con medidas súper especiales, no se puede bajar del piso donde estás, para cualquier parte hay que ir con guardias".

Matrimonio igualitario

La portera de la Roja femenina se casó en mayo de este año con su pareja, Sofía Orozco. La ceremonia se tuvo que llevar a cabo en Francia, ya que las leyes de nuestro país no permiten el matrimonio entre personas del mismo género.

"Me hubiese encantado casarme en Chile con mi familia, con mi gente. Estoy feliz de que se esté avanzado en el tema, que se haya apurado la ley y que la hayan aprobado. Uno puede tener una ideología, puede tener una religión pero hay que aceptar al resto como es y a lo mejor yo no la comparto pero sí te respeto y te invito a vivir como tu quieras. Mientras uno sea feliz, que importa".

¿CUÁNDO ES EL DEBUT DE LA ROJA?

Chile comenzará su participación el miércoles 21 de julio enfrentando a Gran Bretaña a partir de las 3:30 de la mañana.

¿DÓNDE VER?

Este partido y todos los de la fase de grupos que enfrentará la Roja serán transmitidos por las pantallas de TVN.

EL CALENDARIO DE LA ROJA

Miércoles 21 de julio:

3:30 am | vs. Gran Bretaña * Transmite TVN

Sábado 24 de julio:

3:30 am | vs. Canadá * Transmite TVN

Martes 27 de julio:

7:00 | vs. Japón * Transmite TVN