Conoce los requisitos para obtener subsidio de hasta tres millones de pesos: Sercotec abre convocatoria Reactívate Belleza

El subsidio entregará fondos directos a peluquerías y recintos análogos que se han visto afectados por la pandemia.

Conoce los requisitos para obtener subsidio de hasta tres millones de pesos: Sercotec abre convocatoria Reactívate Belleza

El subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, y el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, anunciaron la apertura de las convocatorias a nivel nacional de Reactívate Belleza.

El subsidio entregará fondos directos a peluquerías y recintos análogos que se han visto afectados por la pandemia. Este nuevo programa será desarrollado por Sercotec y entregará a los beneficiarios un subsidio de hasta $3 millones, apoyando a 879 pymes de la industria.

Requisitos para postular

Para acceder a este beneficio, los establecimientos deben:

– Tener iniciación de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2021 ante el SII.

– Tener ventas netas entre 0 y 25 mil UF al año.

– Haberse visto afectadas por la emergencia sanitaria.

También podrán acceder personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, hasta el 31 de marzo de 2021, y que no superen las 2.400 UF de ventas al año como honorarios.

Cabe destacar que hoy en Chile hay más de 22 mil peluquerías, barberías y salones de belleza.

Diversas agrupaciones gremiales del sector han estimado una disminución de los ingresos de las empresas y las profesionales que ejercen esta actividad, en al menos un 72%.

Las postulaciones para acceder a este subsidio no reembolsable estarán abiertas a partir de este martes 20 y hasta el viernes 23 de julio en el sitio www.sercotec.cl.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Ser parte de las empresas focalizadas por esta convocatoria: sector de la belleza (códigos en las bases del programa).
  • No tener condenas por prácticas antisindicales y/o infracción a derechos fundamentales del trabajador, en los últimos dos años.
  • Ser persona natural y/o jurídica con iniciación de actividades en primera o segunda categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) antes del 31 de marzo de 2021.
  • No haber sido beneficiario de convocatorias Reactívate 2021.
  • En el caso de contribuyentes de 1ra categoría: No tener deudas laborales o previsionales ni multas impagas, asociadas al Rut de la empresa postulante a la fecha de envío de la postulación. Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de la formalización.
  • No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador Sercotec.
  • No tener rendiciones pendientes con Sercotec, a la fecha de inicio de la convocatoria.

¿Cómo postular a Reactívate Industria Belleza?

1. Registrarse como usuario/a en www.sercotec.cl o bien, actualizar sus antecedentes de registro. El/la postulante realiza la postulación con la información ingresada en este registro, la cual será utilizada por Sercotec durante todo el proceso.

2. Completar el formulario de postulación: cada empresa o persona interesada deberá completar el formulario de postulación, disponible en www.sercotec.cl, donde deberá establecer el destino de los recursos solicitados a través de un Plan de Compras.

3. Cada empresa o persona postulante deberá adjuntar antecedentes tributarios que respalden el ejercicio de la actividad, disponibles en www.sii.cl.

• En el caso de empresas, adjuntar la Carpeta tributaria para solicitar créditos completa.

• En el caso de personas naturales, adjuntar el Informe anual de emisión de boletas de honorarios, de los años 2020 y 2021.