"Me da una Chokita": El nuevo nombre de la tradicional "Negrita" para promover el respeto y la no discriminación

Nestlé ha decidido cambiar su emblemática marca "Negrita" por "Chokita", la que estará disponible en el mercado desde el próximo mes de octubre.

"Me da una Chokita": El nuevo nombre de la tradicional "Negrita" para promover el respeto y la no discriminación

Nestlé ha decidido cambiar su emblemática marca "Negrita" por "Chokita", la que estará disponible en el mercado desde el próximo mes de octubre.

El nuevo nombre hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño.

Desde la compañía aseguraron que esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre.

¿Por qué el cambio?

Esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca "identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales", según informaron en un comunicado.

NESTLÉ está convencida que sus consumidores entenderán y apreciarán esta decisión que recoge, representa y respeta a la sociedad en toda su diversidad.