Este jueves las cosas cambiarán para una de las industrias más golpeadas por la pandemia de Coronavirus en Chile, los cines, que con la excepción de una breve reapertura a principios de año, se han mantenido cerrados durante 15 meses.

Recordemos que varios complejos están reabriendo sus puertas en localidades que se encuentran en Fase 3 del plan Paso a Paso.

Este es el caso de Punta Arenas y Puerto Natales, donde Cine Star y Cine Sala Estrella, respectivamente, ya están recibiendo público.

Cinemark, en tanto, confirmó su reapertura en Iquique, a partir de este jueves 8 de julio.

Además, se espera que la medida se repita desde este sábado en sus complejos en Mall Plaza Trébol (Talcahuano) y Mirador Bío Bío (Concepción), así como Marina Arauco y Espacio Urbano en Viña.

Cine Hoyts (Cinepolis) tendrá funcionando – también a partir de este jueves- su cine en Antofagasta y Chillán.

En cuanto a Cineplanet, este se encuentra trabajando para reabrir durante julio en localidades que así lo permita.

¡Estos son los estrenos!

La reapertura coincidirá con el estreno de Black Widow, la entrega en solitario de Natasha Romanoff, protagonizada por Scarlett Johansson, la que también estará disponible a partir de este viernes en Disney+: Premiere Access.

A la cinta de Marvel también se sumará Cruella (disponible en Disney+ a partir del 16 de julio); Godzilla vs. Kong (disponible en HBO MAX desde el 16 de julio); Mortal Kombat y Los Croods 2.

¿Qué protocolos se deben seguir?

Recordemos que en febrero pasado se reveló el protocolo para la reapertura de cines.

Además de la aplicación de alcohol gel, uso de mascarillas y toma de temperaturas, se exigirá que el distanciamiento obligatorio con un aforo máximo de 50 personas para Fase 3 y 100 para Fase 4.

Asimismo, explicaron las autoridades de salud, podrán abrir de lunes a domingo, aunque solo con dos funciones por sala.

Los complejos deberán privilegiar el sistema de ventas online de entradas, que deberá bloquear de forma automática los asientos de adelante, atrás y de los costados, del elegido por el cliente.