Tras nuevo carrete en Cachagua autoridades piden endurecer cobros de multas

Una nueva fiesta masiva en la playa de Cachagua, en el sector El Golf, prendió las alarmas sobre el cobro de multas impagas.

Tras nuevo carrete en Cachagua autoridades piden endurecer cobros de multas

Una nueva fiesta masiva en la playa de Cachagua, en el sector El Golf, prendió las alarmas sobre el cobro de multas impagas.

Una nueva fiesta en Cachagua con varios registros de un masivo carrete en la playa y sin distanciamiento social.

La playa El Golf de Cachagua fue el lugar de reunión de cerca de 300 personas, de la cual, según Carabineros no hay detenidos.

De acuerdo a Carabineros, un grupo de personas se reunió en la playa El Golf, de Cachagua, y cerca de las 21:45 horas y a la llegada de las autoridades, "estos grupos se dispersaron saliendo por el único acceso que tiene la playa. No se registraron detenidos y no se encontró rastros de bebidas alcohólicas en el lugar".

Cobrar las multas

Nuevas repercusiones a esta nueva fiesta se suman. Todo, luego de que se conociera que un importante número de sumarios sanitarios cursados en Zapallar por pasadas fiestas clandestinas no han sido pagados.

Ahora fue el diputado RN Andrés Celis, quien ha solicitado al Ministerio de Salud y el Consejo de Defensa del Estado que se coordinen para cobrar judicialmente las multas impagas de todos los infractores sanitarios de Zapallar.

https://twitter.com/ANDRESCELISM/status/1417839211294625793

https://twitter.com/ANDRESCELISM/status/1417839211294625793

La cronología del carrete según la Municipalidad de Zapallar

En un post de Facebook, la Municipalidad de Zapallar explicó lo ocurrido bajo su jurisdicción.

"Observando los hechos ocurridos hoy Martes 21 de Julio entre las 20:00 y 23:00 hrs donde vemos un gran número de jóvenes menores de edad "caminando por las calles, festejando o compartiendo " en la Playa Cachagua , sector El Golf", se puede leer en el posteo donde enumeraron las medidas que tomaron.

1- El equipo de seguridad que estaba realizando su recorrido habitual pide apoyo a la central de seguridad y se da inicio al operativo.

2- Informar al Equipo de Seguridad Municipal interno y a todos los involucrados.

3- Informar a Carabineros de Chile sobre la Situación que estaba ocurriendo en la Playa de Cachagua ,sector El Golf.

4- Equipo de Seguridad, Inspección y Carabineros de Chile, se presentan en el lugar, realizando un llamado a los Jóvenes a retirarse del lugar. Y exigiendo el distanciamiento social mínimo según los aforos indicados. Además de exigirle retirarse del lugar. La Municipalidad de Zapallar, siempre preocupado por el continúo cuidado de sus habitantes en tiempos de pandemia, rechaza estas conductas irresponsables de estos jóvenes menores de edad que sin mantener las medidas mínimas preventivas realizan estas actividades en la Playa de Cachagua sector el Golf. También hacemos un llamado a los padres y/o apoderados a preocuparse de las conductas de sus hijos, para mantener entre todos los BAJOS ÍNDICES DE CONTAGIOS en Nuestra Comuna.

"La única manera de salir de esto es con auto cuidado. Agradecemos al equipo de inspección municipal, al equipo de seguridad municipal y especialmente a carabineros de chile por su pronta respuesta", cierra el comunicado.