Escándalo en JJ.OO Tokio 2020 a solo horas de su inauguración

Uno de los directores artísticos del evento dimitió por unos viejos comentarios sobre el holocausto.

Escándalo en JJ.OO Tokio 2020 a solo horas de su inauguración

Uno de los directores artísticos del evento dimitió por unos viejos comentarios sobre el holocausto.

Los Juegos Olímpicos ya empezaron. Es más, el Team Chile ya se estrenó, con la derrota de la selección chilena ante Gran Bretaña en el fútbol olímpico.

Pero falta la clásica ceremonia de inauguración, y de horas de ella, Tokio 2020 vive un nuevo escándalo, debido a que dimitió uno de los directores del evento.

¿Qué sucedió?

Kentaro Kobayashi, humorista y director teatral japonés, dejó su cargo a horas de la ceremonia, luego de críticas masivas en su contra.

El director fue despedido después de que varias organizaciones judías emitieran protestas en los últimos días sobre una actuación del artista nipón que data de 1998, en la que dijo: "vamos a jugar al Holocausto".

Tras el grave hecho, la organización indicó que "están discutiendo ahora cómo gestionar la ceremonia inaugural", la que se quedó sin su principal cabeza a dos días de su realización.

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, indicó que Tokio 2020 aceptó la renuncia del director artístico, y además se refirió a la serie de problemas que han tenido.

"Es algo que nunca debería haber pasado. Estos incidentes han tenido un impacto tremendo, por eso esta vez hemos decidido tener una reacción rápida", dijo Hashimoto.

https://www.youtube.com/watch?v=waw9UPWfzd4&t=17s
En el video se ve al director en medio de un sketch diciéndole a su compañero "esto me recuerda al momento que dijiste juguemos a la masacre del pueblo judío"