Christian Salazar sobre temblores en Chile: "Se necesita una reestructuración de los organismos integrados a este tema"

En un nuevo programa de Dime Wapp, conversamos con el geólogo sobre los recientes temblores en la zona norte de nuestro país.

Christian Salazar sobre temblores en Chile: "Se necesita una reestructuración de los organismos integrados a este tema"

En un nuevo programa de Dime Wapp, conversamos con el geólogo sobre los recientes temblores en la zona norte de nuestro país y la necesidad de nuevos protocolos en caso de sismo.

En el capítulo de Dime Wapp, la periodista Carolina Véliz conversó el geólogo Christian Salazar, sobre la constante energía que se está liberando en el norte del país, la posibilidad de un terremoto y procedimientos en caso de sismo.

Quien comentó la necesidad de hacerle caso a los expertos sobre las recomendaciones de cuidado y prevención a los terremotos. Y agregó: "hay dejar de politizar este tema".

Además señaló que: "Hay que hacer reuniones técnicas de trabajo para el levantamiento de la información. (...) Se necesita una reestructuración de los organismos integrados a este tipo de problemáticas, de desastres naturales".

Además señaló que está más cerca de suceder un evento telúrico en la región de Atacama que en la falla de San Ramón, "dentro de las zonas más vulnerables de Chile, Atacama está en el número 3".

Revisa la entrevista completa a continuación: