Falta de stock obliga a suspender total o parcialmente vacunación en varios municipios de la RM

Algunos municipios se verán obligados a suspender total o parcialmente el proceso de vacunación durante este jueves 22 de julio.

Falta de stock obliga a suspender total o parcialmente vacunación en varios municipios de la RM

Diversos municipios de la región Metropolitana dieron aviso de una reducción de envío de las vacunas contra el coronavirus. Por esta razón se verán obligados a suspender total o parcialmente el proceso de vacunación durante este jueves 22 de julio.

El quiebre de stock afecta principalmente a las vacunas de Pfizer/BionTECH, únicas autorizadas para la inoculación de menores de edad en nuestro país.

Municipios en alerta

Pudahuel informó que "hoy miércoles 21 de julio nos encontramos sin dosis Pfizer disponible. Esto debido al bajo stock entregado por el Ministerio de Salud (…) por este motivo nuestros puntos de vacunación se encontrarán sin disponibilidad de primera y segunda dosis de Pfizer y con bajo stock de Sinovac y Astrazeneca".

En la misma línea, el municipio de Lo Espejo indicó que no cuentan con vacunas Pfizer para este jueves: "Lamentamos la situación, estamos a la espera del envío de nuevas dosis de parte de Minsal".

Por su lado en Las Condes, por falta de stock, decidieron cerrar por este jueves el Vacunatorio Juan Pablo II.

En La Reina, por la misma razón, mantendrán cerrados este jueves todos sus centros de vacunación.

Ñuñoa informó que iniciarán la jornada de jueves sólo con 300 dosis, por lo que prevén un cierre anticipado de sus centros de inoculación.

Peñalolén publicó en su página de Facebook que "este jueves 22 de julio no contaremos con vacunas en los Cesfam de la comuna".

En Providencia ocurre lo mismo: por falta de stock todos sus centros de vacunación estarán con las puertas cerradas.

El municipio de Renca indicó que "por falta de dosis de vacunas por parte del Ministerio de Salud, la vacunación con Pfizer, tanto para primeras como segundas dosis, estará suspendida durante la tarde de este miércoles 21 y hasta nuevo aviso en todos los puntos de vacunación".

La Municipalidad de Santiago, en tanto, dio a conocer que el centro de vacunación del Parque O’Higgins estará cerrado, mientras que el Centro del Adulto Mayor atenderá entre las 16 y las 19 horas, mismo horario en que funcionará el Gimnasio José Manuel.

En Quilicura todos los centros de inoculación estarán cerrados.

El Municipio de Pirque, por su parte, indicó que se ven obligados a suspender la vacunación de menores de 18 años, por falta de stock de Pfizer.

A través de redes sociales, el Servicio de Salud Metropolitano Central, que agrupa a las localidades de Santiago, Estación Central, Maipú y Cerrillos, informó que este jueves sólo estarán inoculando segundas dosis Sinovac y Astrazeneca.

De hecho, en el Facebook del municipio de Maipú, se indicó que este jueves "no habrá disponibilidad de vacunas Pfizer".

Lo anterior, provocó el enojo del jefe comunal de Maipú, Tomás Vodanovic, quien pidió al Ministerio de Salud respetar el calendario.

Valparaíso

La situación de las comunas de la región Metropolitana se suma a lo ocurrido en la de Valparaíso, donde también se detuvo el proceso de vacunación.