Llega cargamento con 207.090 dosis de vacunas a Chile ¿Hay para todas y todos?

Hoy arribó al país un nuevo cargamento de 207.090 vacunas Pfizer y BioNTech, como parte de la estrategia para combatir el coronavirus.

Llega cargamento con 207.090 dosis de vacunas a Chile ¿Hay para todas y todos?

A primera hora de este jueves arribó al país un nuevo cargamento de 207.090 vacunas Pfizer y BioNTech, como parte de la estrategia para combatir el coronavirus.

Con este nuevo cargamento, el país ya supera los 27 millones 270 mil vacunas ingresadas al país para combatir el Covid-19. Cabe recordar que de acuerdo al calendario de inoculación, esta jornada corresponde que reciban su primera dosis los adolescentes de 14 años.

Polémica por stock de vacunas en el país 

Desde ayer se viene creando una polémica por la falta de stock de vacunas Pfizer en distintos locales de vacunación del país. 

Debido a esto, Paris declaró que, "la producción mundial limitada de esta, vacuna en especial, Pfizer no está focalizada en ciertas regiones que tienen falta de stock", comentó el secretario de Estado. 

No hay falta de vacunas Sinovac. Todo lo contrario hemos seguido vacunando con Sinovac, no hay quiebre, y menos aún de AstraZeneca, tenemos más de un millón de dosis disponible para la población". 

Enrique Paris, Ministro de Salud.

Y agregó, "por lo tanto, es insólito que los vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer, teniendo otras vacunas que colocar, como Sinovac y AstraZeneca, deberían seguir funcionando, casi es una señal negativa para la población cerrar el vacunatorio sólo porque falta Pfizer".

Más dosis

Debido a esto, Paris aseguró que el miércoles 28 de julio llegará al país un nuevo cargamento de esta vacuna con casi 300 mil dosis.

La semana del 2 de agosto, llegarán 281 mil dosis de Pfizer, la semana del 9 de agosto, 201 mil y la semana del 16 de agosto, 217 mil dosis de Pfizer. Hemos logrado conversando con el laboratorio reponer la velocidad y cantidad de llegada"

Enrique Paris, Ministro de Salud.

"Los vacunatorios deben seguir funcionando porque tienen otras vacunas que colocar, deben colocar influenza y para niños, es insólito que den conferencias de prensa y quieran dar esa comunicación negativa. Los vacunatorios no se pueden cerrar", concluyó.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1418209670146125826