Team Chile desfila en Tokio 2020 y se prepara para una jornada con alta actividad deportiva

Team Chile desfila en Tokio 2020 y se prepara para una jornada con alta actividad deportiva

La delegación nacional verá acción en ocho disciplinas este sábado en Japón, incluyendo a Tomás González en la gimnasia.

En una ceremonia que pasará a la historia por no contar con público en las tribunas, fueron inaugurados oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio.

Team Chile

El Team Chile desfiló encabezado por los abanderados Francisca Crovetto, de Tiro Skeet, y Marco Grimalt, de Vóleibol Playa, quienes lideraron a otros once deportistas y seis oficiales nacionales a través del Estadio Olímpico de la capital japonesa.

Comienza la competencia

En lo deportivo, Andrés Aguilar comenzó su participación en el Tiro con Arco sumando 662 puntos en la Ronda Clasificatoria, su mejor marca a nivel internacional, y terminando en el lugar 18 entre 64 competidores. Con esto, en la primera ronda eliminatoria Aguilar se enfrentará al estadounidense Jacon Wukie, quien terminó 47º.

Con los Juegos oficialmente inaugurados, son muchos los deportes que comienzan a ver acción en los recintos nipones. Este sábado (noche del viernes en Chile) son ocho las disciplinas donde competirán representantes nacionales, incluyendo al gimnasta Tomás González y al Team Chile de Fútbol Femenino.