Se abrieron los gimnasios: Ten estos cuidados al retomar tu rutina

¿Están para volver a entrenar? Sigue estas recomendaciones de los profesionales para retomar el ejercicio sintiéndote segura de salud.

Se abrieron los gimnasios: Ten estos cuidados al retomar tu rutina

¿Están para volver a entrenar? Sigue estas recomendaciones de los profesionales para retomar el ejercicio sintiéndote segura de salud.

La actualización del Plan Paso a Paso permite los gimnasios abiertos en espacios interiores y exteriores, siempre con un aforo dictado por el Permiso de Movilidad. 

Ahora muchos podrán volver a sus instalaciones y retomar su rutina de ejercicios. Pero ojo, que los cuidados no han terminado. Más que nunca los deportistas deben seguir una serie de medidas para tener una experiencia segura y libre de contagios de Covid-19. 

Cuidados y resguardos que debes tener en los gimnasios abiertos

Es importante entender que esta acción será segura si todos los clientes asistentes cumplen con las normativas y protocolos.

Tal como nos explicó a Fmdos Eduardo Fuentes, Head Coach de Alemana Sport, «es importante considerar que los recintos deben realizar una sanitización y ventilación adecuada del espacio, por lo que al momento de hacer actividad física, las personas deben estar sin mascarilla». Asimismo recomienda portar toallas personales y alcohol gel. 

No olvidar

  1. Llegar con la ropa deportiva al recinto para evitar pasar mucho tiempo en áreas cerradas como camarines y baños. 
  2. Seguir las medidas y protocolos de tu gimnasio, y evitar asistir ante cualquier síntoma de resfriado, gripe o malestar.
  3. Idealmente usar mascarilla y no dejarla por cualquier lado al retirarla. Solo los deportistas de entrenamientos de alto rendimiento deberían poder hacer su rutina sin este filtro en su rostro.  
  4. Si es necesario, porta tu kit de limpieza y desinfección como alcohol gel o toallitas. Esto te permitirá sentirte más segura a la hora de usar una máquina.
  5. Utiliza tu mascarilla bien puesta cuando debas caminar por el gimnasio y sus instalaciones.
  6. Reserva tu tiempo en el gimnasio a través de la web, con el fin de no ser parte de las aglomeraciones en los horarios más solicitados. 
  7. La rutina de entrenamiento debe ir incrementando en resistencia durante el tiempo. Evitar realizar ejercicios pesados, si dejamos de hacerlos, con el fin de evitar lesiones y dolores musculares.