Indagan posible consumo de alcohol del conductor en fatal accidente de "El Gitano": Aumentan a tres los fallecidos

El Ministerio Público y Carabineros se encuentran investigando los motivos del incidente. Los cuatro sobrevivientes sufrieron graves lesiones.

Indagan posible consumo de alcohol del conductor en fatal accidente de "El Gitano": Aumentan a tres los fallecidos

El Ministerio Público y Carabineros se encuentran investigando los motivos del incidente. Los cuatro sobrevivientes sufrieron graves lesiones.

La Fiscalía del Biobío que aumentó a tres el número de fallecidos tras el accidente ocurrido en la madrugada en la ruta que une Talcahuano con Concepción. Entre quienes perdieron la vida se encuentra el cantante chileno Claudio Valdés (29), conocido popularmente como "El Gitano" por su participación en el programa "Talento Chileno" de Chilevisión.

También falleció la joven Alely Meliman Martínez (18), mientras que ayer por la noche se confirmó el deceso de José Mora Sepúlveda (24), quien sería el conductor del vehículo.

El fiscal José Orellana explicó que la hipótesis que se baraja es que el automóvil transitaba a exceso de velocidad y que en la calzada había agua, lo que provocó que el conductor perdiera el control, informó en su portal, Emol. Se está indagando, además, el posible consumo de alcohol considerando que se encontraron botellas cerca del auto.

"Cerca de las 4.20 de la madrugada se produjo una accidente de gran intensidad en la autopista que une Talcahuano con Concepción, donde un vehículo que transitaba con siete personas en su interior perdió el control, presumimos que en un apozamiento de agua", indicó el persecutor. El Ministerio Público encargó las diligencias del caso a la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) y a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), ambas de Carabineros.

"Estamos a la espera del informe final, pero el exceso de velocidad por una parte y por no estar atento a las circunstancias que tenía en ese momento la calzada, como un apozamiento de agua, al parecer sería la combinación perfecta para el accidente. Estamos trabajando por último la posibilidad de que el conductor además hubiese ido en estado de ebriedad, porque en el sitio de suceso encontramos botellas de alcohol próximas al vehículo colisionado", puntualizó Orellana.

Por último, el fiscal informó que las cuatro personas que sobrevivieron al accidente sufrieron graves lesiones. "Tienen fracturas incluso de mandíbula y otras fracturas en distintas extremidades del cuerpo. Están todas en el Hospital Las Higueras de Talcahuano y en la medida que desde el punto de vista médico se les dé el alta para poderles tomarles declaración, se hará. Pero por el momento no se puede", acotó.