Un orgullo: La Roja femenina termina su participación en Tokio 2020

La selección perdió frente a las dueñas de casa por 1-0, en un partido que queda marcado por el polémico tiro al palo de Francisca Lara.

Un orgullo: La Roja femenina termina su participación en Tokio 2020

La Roja cayó ante Japón y quedó fuera de los Juegos Olímpicos, en un duelo marcado por el lanzamiento al poste de Francisca Lara provocando un dudoso gol anulado para las chilenas.

Con la frente en alto se va la selección chilena de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esto luego de caer ante Japón por 1-0, en un partido que queda marcado por el polémico tiro al palo de Francisca Lara.

Las asiáticas se adueñaron del balón y con mucha técnica y velocidad dominaron a La Roja, que mantuvo su arco imbatido la primera parte gracias a la gran actuación de la capitana, Christiane Endler.

No obstante, ese equilibrio se distorsionó en el segundo tiempo. Chile por fin pudo acercarse y en el minuto 75, Francisca Lara protagonizó la jugada de la polémica.

¡Palo maldito!

La volante cabeceó un centro y la pelota entró al límite en el arco, pero no lo cobraron. No hubo chequeo completo del VAR y la repetición televisiva mostró, en primera instancia, que la esférica no cruzó completamente la línea.

Sin embargo, al rebotar, la pelota parece, según la imagen, que está completamente dentro del arco, dejando la duda sobre la validez del gol instalada para siempre

La Roja, desconcertada por esta situación, perdió concentración y a los minutos permitió el gol japonés, con un remate de Mina Tanaka en el 77'.

La Roja se puede retirar orgullosa. Esta selección hizo historia al ser el primer plantel femenino de fútbol en representar a nuestro país en la cumbre deportiva.

https://twitter.com/LaRoja/status/1420005671794315288