Abogado Logan acusa operación política luego que se conociera que fue formalizado por falsificar un contrato

El constituyente independiente enfrentó una acusación que lo mantiene hasta hoy con arraigo nacional, por haber falsificado un contrato.

Abogado Logan acusa operación política luego que se conociera que fue formalizado por falsificar un contrato

El constituyente independiente enfrentó una acusación que lo mantiene hasta hoy con arraigo nacional, por haber falsificado un contrato. Él acusa a otro miembro de la Convención Constitucional de operar en su contra, informaron distintos medios.

El abogado Rodrigo Logan, miembro de la Convención Constitucional, acusó que existe una operación política en su contra, luego que se diera a conocer que hace menos de un año fue formalizado por haber falsificado un contrato en un juicio civil contra una comunidad de vecinos.

Logan se refirió al reportaje publicado por Interferencia, descartó las acusaciones, y aseguró que hay otro constituyente, aunque no lo nombró, que lo quiere perjudicar y que incluso lo había amenazado con entregar estos antecedentes a la opinión pública.

A mí me lo advirtieron, me dijeron `si usted continúa con su idea de querer presentar una vicepresidencia a la convención’, lo vamos a cagar. Yo pregunto, ¿qué es lo que tanto temen? (…) Le dije a ese convencional, que no viene a las sesiones y que sesiona desde el Zoom, y que desde atrás de su computador está tirando esto, le digo ‘si usted quiere ser vicepresidente, se lo allano, amigo.’"

Rodrigo Loga, Constituyente.

"Venga para acá, trabaje, gánese el respeto de sus compañeros y van a votar por usted. Pero si usted no viene y lo único que hace es andar incitando al odio, a que piensen que la constituyente somos una manga de vagos y, además anda manchando la honra de las personas con mentiras, eso no es justo. Pero dios te la va a cobrar", agregó.

En el reportaje publicado se cita la carpeta investigativa del caso por el cual fue formalizado el constituyente electo como independiente y con lista única luego de salir durante largo tiempo en programas de televisión. Allí se especifica que Logan falsificó un documento en un juicio civil contra una comunidad de vecinos.

El informe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones dice que se analizaron dos contratos idénticos, aunque en uno se debía pagar una cláusula que millonaria como indemnización, mientras que el otro, que era falso, no.

"El estudio de la signatura dubitada del ‘Presidente edificio Comunidad Alto Mapocho’ se constataron disconformidades caligráficas en el recorrido de líneas, irradiación de ciertos trazos, puntos de ataque y término de grammas, cantidad de momentos gráficos en que se ejecutaron ciertos movimientos y en el dibujo particular de signos constitutivos de las firmas", dice el informe.

En concreto, el constituyente que en 2016 postuló para ser concejal de Recoleta apoyado por Renovación Nacional (RN) habría falsificado la firma del presidente de la Comunidad Alto Mapocho, en el contrato que presentó al juicio civil, por lo que fue formalizado y quedó con arraigo nacional.

La Comunidad Edificio Alto Mapocho demandó al abogado por el contrato que le significaba recibir más de 30 millones de pesos por los delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento privado. Sin embargo, este mismo martes se decretó la suspensión del proceso en su contra, a petición de la fiscalía.