Más rápida: Elaboran efectiva vacuna oral contra el Covid-19

Oramed informó que están desarrollando una vacuna oral que entrega la misma protección que una vacuna inyectable.

Más rápida: Elaboran efectiva vacuna oral contra el Covid-19

Las investigaciones avanzan cada vez más rápido y, en esta ocasión, el laboratorio Oramed de Israel informó que está preparando una vacuna oral para combatir el coronavirus, informó T13.

A diferencia de Chile, donde la vacunación avanza rápidamente, esto no sucede en otros países. Estimaciones indican que solo el 27% de la humanidad ha recibido una inyección contra el Covid-19. 

Es por esto que urge encontrar soluciones rápidas e igual de efectivas que las inyecciones administradas en la actualidad. En este contexto se desarrolla la vacuna oral de Oramed. 

¿Una vacuna oral? 

Sí, Oramed informó que están desarrollando una vacuna oral que entrega la misma protección que una vacuna inyectable.

Es importante destacar que no es una tecnología nueva y existen varios ejemplos, enfermedades como la poliomielitis o el rotavirus ocupan pastillas; incluso se han hecho vacunas nasales contra ciertos tipos de influenza.

La vacuna de Oravax sería capaz de entregar inmunidad que atacaría las tres proteínas del SARS-CoV-2. "Esta vacuna sería mucho más resistente contra las variantes del Covid-19 (...) Incluso si el virus para por una línea (de protección) hay una segunda y una tercera", explicó Nadav Kidron, CEO de Oramed Pharmaceuticals a The Jerusalem Post.

Una alternativa más rápida 

La dificultad de conseguir vacunas inyectables para países de escasos recursos, levanta como principal opción a la vacuna oral, ya que le permitiría proteger a toda su población. 

"Si bien la facilidad de la administración es fundamental para acelerar las tasas de inoculación, una vacuna oral podría ser aún más valiosa en caso de que las inyecciones requieran de una aplicación anual como con la influenza", explicó Nadav Kidron.

Por ahora, se espera que el ministerio de Salud de Israel entregue la aprobación de los protocolos del estudio para comenzar con las pruebas.